Inicio Motor El Consell de Mallorca incorpora cuatro coches eléctricos a su flota de...

El Consell de Mallorca incorpora cuatro coches eléctricos a su flota de Movilidad e Infraestructuras

189
0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha incorporado a su flota de vehículos cuatro coches eléctricos, menos contaminantes, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, a la que la institución se ha sumado con diversas actividades.

Según ha explicado el Consell este jueves en nota de prensa, se trata de los primeros vehículos sin emisiones que se incorporan al parque móvil del Departamento.

Concretamente, son cuatro Hyundai Kona EV, totalmente eléctricos, que se destinarán a supervisar las vías de alta capacidad del Consell, como son la MA-1, la MA-20, la MA-13 y la MA-19, con el objetivo de reducir las emisiones de los vehículos de los que dispone.

Además, se han implantado algunos puntos de recarga en los centros de conservación del Consell, donde se sitúan los cuatro coches presentados este jueves.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha destacado que, con esta iniciativa, la institución “camina de la mano de la Agenda 2030 para minimizar la huella en el medio ambiente, trabajando de la manera más sostenible posible”.

Además, ha asegurado que no se van a conformar con estos cuatro vehículos y que, “poco a poco, se irá sustituyendo toda la flota”.

PREMIO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2020

Por otro lado, el conseller ha recogido este jueves, vía telemática, el premio de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2020, que el año pasado le otorgó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por el carril bici de Lloseta.

Durante el acto, Sevillano ha destacado el compromiso del Consell con la movilidad sostenible, poniendo de ejemplo la decisión de restringir el acceso a Formentor, que comenzó el 15 de junio y que terminó este miércoles, 15 de septiembre, entre las 10.00 y las 19.00 horas.

“Con esta medida se ha podido proteger una zona de gran valor medioambiental, mejorar la seguridad vial de la carretera e impulsar el transporte público y sostenible”, han resaltado desde el Consell.

Asimismo, el conseller ha recordado que este viernes, de 10.00 a 13.00 horas, tendrá lugar el Park(ing) Day, una de las acciones organizadas para la Semana Europea de la Movilidad con la que se pretende demostrar que los lugares donde actualmente se aparca también pueden destinarse a otros usos.

En este sentido, a las 10.00 horas, se producirá esta transformación de los aparcamientos en diferentes espacios, como una zona de picnic, un fotomatón, la exposición de vehículos de movilidad personal o un espacio dedicado a la música, entre otros.

Además, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras ha organizado la Mobicursa, una actividad no competitiva y gratuita que se celebrará desde este jueves y hasta el día 22 para promover una movilidad más sostenible. Consiste en caminar por un recorrido libre hasta completar cinco kilómetros.


- Te recomendamos -