Categorías: Motor

La Semana de la Movilidad transformará plazas de parking en espacios de juegos y aulas ‘verdes’

FUENLABRADA, 15 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Park(ing) Day’, que se llevará a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad en Fuenlabrada, permitirá convertir durante una jornada “plazas públicas de aparcamiento en “un espacio de juegos, rincones de lectura, aulas verdes y zona de recreo”.

Esta acción, que se llevará a cabo en colaboración centros educativos para reivindicar desde los primeros años espacios centrados en las personas y en el medio ambiente, está previsto que se celebre el próximo día 22.

Será una de las acciones que contempla el programa. Ese mismo día, todos los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos para todos los usuarios con el fin de fomentar el uso del transporte público frente a la utilización del vehículo privado.

DÍA DE LA BICICLETA

Otra de las acciones que se llevarán a cabo será la Fiesta de la Bicicleta el domingo 19, entre las 10 horas y las 12 horas, que este año discurrirá por un circuito cerrado de 6,42 kilómetros a través del paseo de la Salud, las calles Juan Negrín, Medicina, avenida del Vivero, calles Anaís Nin, Gabriela Mistral, Concepción Arenal, paseo Loranca y avenidas Nuevo Versalles y del Hospital.

Mientras, el sábado 18 se habilitará en la plaza de España, entre las 10 y las 14 horas, un taller de mecánica básica para impartir conocimientos y herramientas a todas aquellas personas que decidan ir a su trabajo, a clase o a las estaciones de tren o metro en bicicleta.

Además, se organizará un taller de seguridad vial, entre las 10 horas y las 14 horas, en la misma ubicación donde se montará un circuito y los agentes de la Policía Local explicarán las normas de circulación para los y las ciclistas

Paralelamente, se instalará en mupis publicitarios por toda la ciudad el ‘Metrominuto’ actualizado. Se trata de un plano del municipio que incluye el tiempo que se invierte en bicicleta y andando en los desplazamientos entre diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, como parques, centros municipales, servicios, etc

Por último, se celebrará la jornada técnica de movilidad ‘Claves para la integración de la bicicleta en la movilidad urbana’, en la que se abordarán propuestas para impulsar el uso de la bicicleta y conseguir un aire más limpio, evitar la utilización del vehículo privado y las emisiones de gases. Tendrá lugar en el Centro Municipal Los Arcos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.