Inicio Motor Unos 400 vehículos se exponen este fin de semana en Torrelavega en...

Unos 400 vehículos se exponen este fin de semana en Torrelavega en el Salón del Motor de Cantabria

184
0

Industria anuncia la inminente puesta en marcha del MOVES III para lo que destinará más de 4,4 millones de euros

TORRELAVEGA, 14 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 400 vehículos usados y seminuevos se expondrán este fin de semana en el Salón del Motor de Cantabria que se celebrará por primera vez en el exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, entre los días 17 y 19, con la novedad de la participación de motos. Estará abierto de viernes a domingo, de 10.30 a 21 horas, con entrada gratuita.

Una actividad que han presentado este martes en rueda de prensa el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; el director general de Industria, Daniel Alvear; y los representantes de ASECOVE, la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria, que se encarga de su organización, Agustín Merino y Fernando Vidal de la Peña.

Durante la presentación, el director general de Industria ha anunciado la inminente puesta en marcha del MOVES III, tercera edición de las ayudas a la venta de automóviles eficientes, a las que se destinarán 4.490.930 euros.

Alvear ha informado que este jueves el Consejo de Gobierno aprobará la partida plurianual del MOVES III y se remitirá para su publicación en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), con lo que su puesta en marcha será cuestión de días.

Por cada línea de ayudas (vehículos y puntos de recarga) se destinará el 50 por ciento, es decir 2.245.460 euros. Esta convocatoria de la Consejería de Industria se aplicará a toda clase de vehículos eficientes, eléctricos, híbridos o gas, incluidas motocicletas y furgonetas, y se extiende a la instalación de sistema de cargas comunitarias.

También pueden aplicarse a vehículos no estrictamente nuevos, que hayan sido matriculados por el concesionario.

Además, para el caso de empresas se ha mantenido activo la línea de MOVES II donde la Consejería ya ha tramitado todas las solicitudes.

En su intervención, Alvear se ha referido a la importancia del sector de la automoción para la economía de Cantabria y a la disposición de la Consejería de Industria apoyándolo desde la actividad de la oferta a la demanda, es decir, desde un extremo del sector productivo de la industria hasta el otro de la cadena de valor que son los concesionarios para su venta.

Por su parte Medina, en nombre de ASECOVE, ha agradecido tanto a la Consejería de Industria como al Ayuntamiento de Torrelavega el apoyo prestado a la feria “en momentos tan delicados para el sector”.

Ha informado que participarán en la feria todos los concesionarios de vehículos de ASECOVE más cuatro de motos y cuatro concesionarios de compra-venta, con lo que considera que la oferta será “espectacular”.

Por su parte el concejal Jesús Sánchez ha agradecido la confianza depositada en Torrelavega como sede de la actividad ferial, recordando que la ciudad del Besaya “ha vivido un mes de agosto frenético”, aludiendo a la feria de antigüedades, la feria del hojaldre, la feria del stock o el festival del tomate.

Sánchez ha invitado a visitar este salón del motor que gracias a la extensión del aparcamiento del ferial de ganados espera que se convierta en el lugar donde más coches de ocasión haya en el norte de España.


- Te recomendamos -