Inicio Motor El precio medio de los coches de segunda mano en Galicia sube...

El precio medio de los coches de segunda mano en Galicia sube ligeramente en agosto, hasta los 9.808 euros

200
0

El valor de los turismos de ocasión en toda España se incrementa un 1,1%, hasta los 10.583 de media

SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los coches de segunda mano se colocó en Galicia durante el pasado mes de agosto en los 9.808 euros, lo que implica una subida del 0,02% con respecto al mismo mes del año anterior. Mientras tanto, la media estatal se incrementó un 1,1%, hasta los 10.583 euros.

Según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), los precios suben más en los turismos más antiguos. Así, el valor de los de más de ocho años en Galicia –donde suponen el 70,56%– aumentó un 0,53%, hasta los 7.494 euros de media en agosto. En toda España, estos subieron un 1,9%, a 8.000 euros.

Ourense fue la provincia gallega donde más se incrementó el precio de los coches de segunda mano en agosto, al subir un 2,63% –a 9.490 euros– con respecto al mismo mes del 2020. Después se situó Pontevedra, con un 1,5% de incremento, hasta los 9.945 euros de media.

En A Coruña, el precio medio de los turismos de ocasión cayó ligeramente, un 0,26%, al abaratarse hasta los 9.829 euros; mientras que en Lugo descendió un 5,6%, hasta los 9.640 euros.

Si se compara los datos con el mes anterior –julio de 2021–, el precio medio del mercado de coches de segunda mano subió en Galicia un 1,24%, frente a una caída del 0,82 en toda España. En el caso de las unidades de más de ocho años, el precio medio aumentó un 1,18% en la Comunidad, mientras que en el mercado estatal bajó un 1,3%.

OTRAS CCAA

En agosto han descendido los precios de los turismos de cinco comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2020 (Cantabria, Euskadi, La Rioja, la Comunidad Foral de Navarra y la Región de Murcia) y subió en el resto. Asturias registra un aumento del 4,5% y la Comunidad Valenciana casi el 4%.

En los coches de más de ocho años aumentan los precios en todas las regiones a excepción de Cantabria, Castilla-La Mancha, Euskadi, La Rioja, Navarra y la Región de Murcia.

Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores, en primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos.

Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo –diferencias entre las marcas premium y las no premium–, así como la potencia y el equipamiento.


- Te recomendamos -