Inicio Motor Fórmula 1/GP Italia.- Verstappen y Hamilton se autoeliminan en la victoria de...

Fórmula 1/GP Italia.- Verstappen y Hamilton se autoeliminan en la victoria de Ricciardo

156
0

Sainz termina sexto y Alonso, octavo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Daniel Ricciardo (McLaren) se ha llevado este domingo una sorprendente victoria en la carrera del Gran Premio de Italia, una cita donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se anularon mutuamente al verse envueltos en un accidente que dejó a ambos fuera de la lucha en el ecuador de la cita.

La Fórmula 1 vivía la vuelta 26 en el histórico circuito de Monza cuando el vigente campeón, que acababa de realizar su primera parada, y el actual líder, que pagó su mal paso por boxes, se encontraron en pista. Su encarnizada pelea acabó con un toque en la curva 2, después de que el holandés se subiese al piano al quedarse sin sitio, que mandó a ambos coches a la grava.

Con el Red Bull subido encima del Mercedes en una inaudita imagen, Ricciardo se quedó sin perseguidores y pudo celebrar, por delante de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) su octavo triunfo en el ‘Gran Circo’, el primero desde el Gran Premio de Mónaco de 2018.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBagnaia resiste el asedio de Márquez y se estrena en MotoGP
Artículo siguienteSainz: “Hemos tenido el podio cerca, pero en ningún momento me he sentido capaz de ir a por él”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.