Inicio Motor Arabia Saudí asegura que los documentos del 11-S desclasificados descartan cualquier implicación...

Arabia Saudí asegura que los documentos del 11-S desclasificados descartan cualquier implicación saudí

172
0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal bin Farhan, ha destacado este domingo que los documentos sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 desclasificados este sábado confirman que Riad no estuvo implicado en modo alguno en estos ataques.

“Llevamos más de una década pidiendo la publicación de todos los documentos relacionados con ese trágico día con la plena confianza de que los datos que se publiquen en esos documentos demostrarán fehacientemente que el Reino de Arabia Saudí no estuvo implicado en modo alguno”, ha afirmado Bin Farhan en declaraciones recogidas por la cadena Al Arabiya.

“Somos un socio global en la lucha contra el terrorismo desde hace décadas y vamos a seguir siéndolo. La publicación de estos documentos no nos afecta en modo alguno”, ha subrayado.

Así, Bin Farhan ha destacado que el extremismo y el terrorismo siguen siendo una amenaza para la seguridad global. “Debemos seguir colaborando para enfrentar esta amenaza porque es una amenaza cambiante y sin esa cooperación global, sin colaborar, no podremos garantizar la contención de esa amenaza”, ha añadido.

El ministro saudí ha recordado que Riad defiende un alto el fuego “como paso previo a un diálogo político que ponga fin al conflicto”. “Desafortunadamente, la milicia de los huthis no está de acuerdo con la propuesta”, ha explicado.


- Te recomendamos -