Inicio Motor Hamilton empieza al frente en Monza con Sainz séptimo y Alonso octavo

Hamilton empieza al frente en Monza con Sainz séptimo y Alonso octavo

21
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han sido séptimo y octavo, respectivamente.

La decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1 empezó con aviso de Hamilton, que fue el único capaz de bajar de 1:21 al parar el cronómetro en 1:20.926 y aventajar en más de cuatro décimas a su gran rival y líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull).

El tercer puesto de Valtteri Bottas (Mercedes), en su primera salida a pista desde que se confirmó su marcha del equipo a final de año, reafirmó el buen inicio de la escudería alemana de cara a la sesión de calificación, que comenzará a las 18.00 horas y en la que se definirá la parrilla para el Sprint del sábado.

Aston Martin fue el otro equipo que empezó con buenas sensaciones en el ‘Templo de la velocidad’ al situar a Lance Stroll y Sebastian Vettel cuarto y sexto, respectivamente, mientras que en medio de ambos se situó Pierre Gasly (Alpha Tauri), que volvió a brillar un viernes más.

En cuanto a Ferrari, no pudo brindar un gran inicio a sus ‘tifossi’ y el mejor fue Carlos Sainz, séptimo, cuatro puestos por delante de Charles Leclerc. Justo por detrás del madrileño finalizó Alonso, que también le ganó el duelo a su compañero de equipo Esteban Ocon, decimoquinto. Daniel Ricciardo (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull) completaron el ‘Top 10’ de la sesión.