Inicio Motor Bottas lanzará el sprint en Monza con Sainz y Alonso retrasados

Bottas lanzará el sprint en Monza con Sainz y Alonso retrasados

155
0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó el primer asalto del Gran Premio de Italia al lograr el mejor tiempo este viernes en la Q3 que formará la salida para el sprint del sábado, donde se decidirá la parrilla del domingo.

Después del primer ensayo hace dos meses en Silvertsone, Monza celebra también con este nuevo formato su GP, con un viernes ya importante. Mercedes se mostró superior, aunque en la última vuelta cronometrada Bottas se hizo con el primer puesto por delante de Lewis Hamilton.

El campeón y aspirante a su octavo título tiene al menos controlado a priori a Max Verstappen, su rival por el Mundial. El neerlandés se guardó también para la última vuelta el tiempo que le hizo ser tercero de cara a la carrera corta de este sábado.

Los McLaren sorprendieron con Lando Norris y Daniel Ricciardo cuarto y quinto. La decepción por tanto fue para Ferrari, aunque ambos estuvieran en la Q3. El español Carlos Sainz saldrá séptimo en el sprint, con opciones de recuperar posiciones de parrilla.

El madrileño pasó de la Q2 con una buena reacción, pero después no pudo con los coches naranjas. Por detrás sí dejó a su compañero Charles Leclerc, quien tampoco pudo brillar para Ferrari en Monza, donde con una carrera por medio este sábado, aún todo puede pasar.

Por ahí pasan las opciones de Fernando Alonso (Alpine), decimotercero después de un viernes complicado como temían. El gran sexto puesto en Países Bajos no ocultó que en el trazado italiano se disponían a sufrir, aunque el ‘Templo de la Velocidad’ empieza con un sprint que se de dio bien al asturiano en Silverstone.


- Te recomendamos -