Inicio Motor El polaco Robert Kubica volverá a sustituir en Alfa Romeo a Kimi...

El polaco Robert Kubica volverá a sustituir en Alfa Romeo a Kimi Raikkonen en Monza

171
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo Alfa Romeo confirmó que el piloto polaco Robert Kubica volverá a subirse a su monoplaza este fin de semana en el Gran Premio de Italia en sustitución del finlandés Kimi Raikkonen, que todavía no tiene la autorización para competir tras dar positivo por coronavirus la semana pasada y perderse la cita de los Países Bajos.

“Alfa Romeo Racing Orlen puede confirmar que el piloto reserva, Robert Kubica, seguirá sustituyendo a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Italia de este fin de semana”, señaló Alfa Romeo este miércoles en un comunicado.

El equipo suizo remarcó que el finlandés “aún no ha sido autorizado” para poder volver a competir y que, “según los requisitos de la autoridad sanitaria, todavía está aislado en su casa”. “Robert, que se desenvolvió admirablemente en el Gran Premio de los Países Bajos después de tener que pilotar con poca antelación antes de la FP3, volverá al coche junto a Antonio Giovinazzi”, añadió Alfa Romeo.

Por su parte, Kubica, que finalizó decimoquinto el pasado fin de semana en el circuito de Zandvoort, deseó que Raikkonen “se recupere por completo y regrese pronto” y aseguró sus ganas de pilotar en Monza, “una pista increíble” en la que consiguió, en 2006, su primer podio en la F-1.

“A diferencia de Zandvoort, es una pista que conozco bien y esto ayudará, sobre todo porque el formato de fin de semana de clasificación Sprint significa que tendremos una sesión de entrenamiento menos. Estoy contento con lo que hice en los Países Bajos y no puedo esperar para ayudar al equipo una vez más en Monza”, sentenció.


- Te recomendamos -