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Volkswagen fabricará en Navarra su eléctrico pequeño para 2025, según Expansión

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PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Volkswagen prevé fabricar su vehículo eléctrico pequeño, el ID.Life, en la factoría navarra de Landaben para el año 2025, según una información que publica este martes el diario Expansión.

La planta navarra es una de las aspirantes, junto con la de Seat en Martorell (Barcelona), a la fabricación del vehículo eléctrico de Volkswagen en España.

Desde Navarra se está trabajando para conseguir la fabricación de este vehículo en Landaben, en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación de la Economía (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado aprobado por el Gobierno de España.

El grupo automovilístico fabricaría en España los vehículos eléctricos de las marcas Cupra, Skoda y Volkswagen. La información de Expansión da por hecho que la planta de Landaben asumirá la fabricación del vehículo de la marca Volkswagen y recoge unas declaraciones del presidente Ejecutivo de Seat, Wayne Griffiths, que confirma que la planta de Martorell fabricará los modelos de Cupra y Skoda.

Desde Volkswagen Navarra no hay confirmación sobre la posibilidad de que la planta de Landaben asuma la fabricación del vehículo de la marca VW y se apunta a que la decisión podría tomarse en los meses de octubre o noviembre.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se reunió este lunes con el presidente y director general de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, para continuar la colaboración entre ambas entidades con el fin de lograr la electrificación de la planta de Landaben dentro del citado PERTE.

Entre otros temas, se abordó en la reunión la necesidad de impulsar ayudas regionales complementarias al PERTE y distintas iniciativas de energías renovables vinculadas a la automoción y a la movilidad sostenible, así como el traslado de la vía del tren, a su paso por la planta de Landaben, en colaboración con el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif.

El eléctrido ID.LIFE fue presentado este lunes en Múnich en el IAA Mobility. Expansión cita unas declaraciones de Ralf Brandstätter, consejero delegado de Volkswagen, que señala que “este coche probablemente se fabricará en España, donde tenemos intención de implantar una fábrica de baterías”. “Ya producimos en el país los coches pequeños del grupo, con lo que tenemos muchas sinergias. Además, contamos con dos grandes fábricas como son Landaben y Martorell para producirlos”, señala.


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