Inicio Motor Maya traslada al presidente de Volkswagen Navarra el apoyo a la producción...

Maya traslada al presidente de Volkswagen Navarra el apoyo a la producción del coche eléctrico en la planta de Landaben

155
0

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este martes en su despacho de la Casa Consistorial con el nuevo presidente de Volkswagen Navarra y director general de la planta automovilística de Landaben, Markus Haupt.

Una primera visita de cortesía y presentación, ya que Haupt tomó posesión de sus nuevos cargos el pasado mes de julio, en sustitución de Emilio Sáenz.

El alcalde de Pamplona le ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la producción del coche eléctrico en la planta de Landaben y ambos han coincidido en la importancia tanto para Volkswagen como la ciudad del desarrollo del Tren de Altas Prestaciones, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Asimismo, han comentado aspectos relacionados con la apuesta por la continuidad del Parque Polo como elemento para la formación vial de escolares y otros colectivos.

Sobre la mesa también ha estado la necesidad de hacer un carril bici hasta la factoría de Landaben para mejorar la conectividad de la fábrica con la ciudad y para incentivar la movilidad sostenible en la plantilla.

Markus Haupt comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Volkswagen en 2001, concretamente en el Departamento de Prototipos en SEAT Martorell. En 2002 cambió al Departamento de Prototipos de Audi, antes de volver de nuevo en 2004 a SEAT para hacerse cargo del Departamento de Prototipos de los proyectos Plataforma & Grupo.

A partir del 2007, fue responsable de la gestión de Procesos y Proyectos en el Departamento de Preseries de SEAT y fue parte fundamental en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell.

Cuatro años más tarde, en 2011, se hizo cargo de la dirección de Proyectos de Producción de la Clase A0 en Volkswagen AG en Wolfsburg. En 2014, se incorporó como manager de Product Management & Planning a VW Autoeuropa (Palmela), en donde llevó a cabo el lanzamiento en serie del T-Roc.

En 2018 asumió en Volkswagen AG (Wolfsburg) la función de Gestión de Modificación de Productos & Construcciones Modulares y, ese mismo año, se hizo cargo de la Planificación de Producción del Grupo Volkswagen.


- Te recomendamos -