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El incremento de ventas de SUV socava las afirmaciones de sostenibilidad de los fabricantes de coches

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MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El mercado de los vehículos eléctricos sigue creciendo, aunque, las ventas están siendo superadas de manera “preocupante” por los SUV, que aún son principalmente impulsados por motores de combustión, según un estudio de Transport & Enviroment (T&E).

La cuota de mercado de los SUV aumentó en 4 puntos porcentuales en la primera mitad de 2021, tres veces más que los vehículos eléctricos de batería. Concretamente, la de los SUV con motor de combustión aumentó en 3 puntos porcentuales, hasta el 42%, según el estudio.

En poco más de 10 años, los SUV han pasado de un 10% de las ventas a casi la mitad del total (45%) de las ventas de automóviles en Europa en la actualidad.

Los SUV de combustión medianos y grandes emiten entre un 15% y un 28% más de CO2 que los ‘hatchbacks’ equivalentes. Para los coches híbridos enchufables, los SUV emiten cerca de un 40% más que los ‘hatchbacks’, según T&E.

Sin embargo, en IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Múnich (Alemania), dos tercios de los vehículos expuestos son eléctricos. Pero, desde T&E destacan que la mayoría de los fabricantes de automóviles confían en que el tercio restante que corresponde a vehículos de combustión copen la mayoría de sus ventas en los próximos años.

En “este período de transición”, muchos coches convencionales se convierten en SUV y la tendencia se traslada al mercado de vehículos eléctricos.

Actualmente, la mitad de las ventas de vehículos eléctricos se corresponden con modelos SUV. En lugar de abordar el problema del peso y el tamaño, que genera más emisiones y más materiales, los fabricantes optan cada vez más por productos más grandes.