Inicio Motor Piaggio, Honda, KTM y Yamaha acuerdan crear un consorcio de baterías intercambiables...

Piaggio, Honda, KTM y Yamaha acuerdan crear un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas

18
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Piaggio Group, Honda Motor, KTM y Yamaha Motor han firmado un acuerdo para la creación de un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos ligeros.

Los miembros fundadores de este consorcio entienden que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables desarrollado comúnmente es clave para el desarrollo de la electromovilidad de bajo voltaje en línea con las políticas climáticas internacionales.

El objetivo subyacente del consorcio es encontrar soluciones a las preocupaciones que puedan tener los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad, como la autonomía, el tiempo de carga, la infraestructura y los costes.

De esta manera, las empresas han establecido cuatro objetivos principales: desarrollar especificaciones técnicas comunes para los sistemas de baterías intercambiables; confirmar el uso común de estos sistemas; hacer y promover las especificaciones comunes del consorcio dentro de los organismos de normalización europeos e internacionales y ampliar el uso de la especificación común del consorcio a nivel mundial.

Los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse a la cooperación para enriquecer la experiencia del consorcio con el fin de garantizar una gran difusión de baterías estándar intercambiables en el futuro.