BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Una cincuentena de personas relacionadas con la abogacía catalana se han concentrado este lunes convocados por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) y el Consell de l’Advocacia Catalana (Cicac) para reclamar de forma “urgente” la activación de mecanismos internacionales de derechos humanos en Afganistán.
En la convocatoria frente a la sede del Icab en Barcelona, la presidenta del Cicac y decana del Icab, Maria Eugènia Gay, y la presidenta de la Federación europea de colegios de abogados (Fédération des barreaux d’Europe – FBE), Silvia Giménez-Salinas, han leído un manifiesto que señala la “evidente regresión” en derechos en el país, especialmente para las mujeres y las niñas.
“Lamentamos que la restauración del poder talibán haga aún mucho más honda la herida de la intransigencia y la regresión en derechos en Afganistán”, y en el manifiesto han llamado a la comunidad internacional a movilizarse ante la situación.
Instan a hacerlo de forma inmediata y “sin perjuicio de jurisdicciones y competencias”, y recuerdan que Afganistán firmó el Estatuto de Roma, por lo que señalan que la Corte Penal Internacional puede intervenir contra crímenes de guerra y de lesa humanidad.
El texto reclama una vida digna para la población del país y afirma que “la abogacía ha estado, está y estará siempre por la defensa de los derechos humanos”.
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…
Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…
Esta web usa cookies.