Inicio Motor BMW mostrará su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular en...

BMW mostrará su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular en la IAA Mobility 2021

167
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

BMW acudirá a la IAA Mobility 2021, el Salón del Automóvil de Múnich, dispuesto a mostrar su compromiso con la economía circular y la movilidad urbana sostenible, y presentará por primera vez al público general los modelos BMW iX y BMW i4, ejemplos de movilidad eléctrica.

El grupo alemán también llegará a este salón automovilístico con una agenda de medidas concretas orientadas a conseguir sus objetivos contra el cambio climático, como la reducción de emisiones de CO2, la economía circular y la apuesta por los coches eléctricos para los próximos años.

Con la introducción de Neue Klasse, BMW pretende ser “más riguroso con los objetivos de CO2”, como informó este lunes en un comunicado, y apostar por la utilización de materiales secundarios para promover la economía circular.

El objetivo de BMW es conseguir que en 2030 las emisiones por vehículo y kilómetro conducido sean, al menos, la mitad que los niveles de 2019.

Así, espera reducir también al 40% las emisiones de CO2 por vehículo durante todo su ciclo de vida, incluida la producción y la cadena de suministro.

En este sentido, el presidente del consejo de administración de BMW AG, Oliver Zipse, insistió en la importancia de mejorar la huella de carbono de los vehículos durante toda su vida útil como una de las herramientas para luchar contra el calentamiento global.

“Estamos estableciendo objetivos transparentes y ambiciosos para una reducción substancial de las emisiones de CO2. Están validados por la Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) y traerán una contribución efectiva y medible”, expresó Zipse.

Para los próximos diez años, la compañía alemana se ha propuesto tener unos 10 millones de coches completamente eléctricos en las carreteras, mientras que para 2030 se espera que al menos la mitad de las ventas globales del grupo sean de este tipo de vehículos. Además, desde ese mismo año, todos los coches de MINI serán totalmente eléctricos.

NOVEDADES

Como parte de ese recorrido hacia la movilidad eléctrica, BMW presentará en el Salón del Automóvil de Munich los modelos BMW iX y BMW i4.

El BMW iX es el nuevo emblema tecnológico del grupo para encabezar las áreas de electromovilidad y digitalización, mientras que el BMW i4 llevará la movilidad eléctrica a un modelo premium de gama media, libre de emisiones locales, con estilo deportivo y de cuatro puertas Gran Coupé.

En los próximos años, BMW seguirá introduciendo la movilidad eléctrica en otros modelos, como las Series 5 y 7 o el X1, con la intención de que para 2023 haya al menos un coche completamente eléctrico en el 90% de sus segmentos de mercado.

En el Salón del Automóvil de Munich, que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre, BMW también presentará BMW i Vision Amby, una “e-bike”, y BMW Motorrad Vision Amby.


- Te recomendamos -