Inicio Motor (Previa) Verstappen busca gloria entre la ‘Marea Naranja’

(Previa) Verstappen busca gloria entre la ‘Marea Naranja’

157
0
MotorOn_LogoOficial

Tras ganar en la ‘no carrera’ de Bélgica, el neerlandés corre en casa en el regreso de Zandvoort

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio de los Países Bajos llega este fin de semana al circuito de Zandvoort, después de 36 años de ausencia y con ganas de aupar en su ‘Marea Naranja’ a un Max Verstappen (Red Bull) que viene de ganar la histriónica ‘no carrera’ de Bélgica y busca seguir presionando al líder Lewis Hamilton (Mercedes).

La clasificación del Mundial de Fórmula 1 está en un puño; o medio. Y es que esa carrera de Bélgica de dos vueltas tras el ‘safety car’ y bajo la lluvia de Spa se saldó con puntos, sí, pero la mitad de los estipulados en una carrera normal. Así, Hamilton es líder con 202,5 puntos, y Verstappen le sigue de cerca con 199,5 puntos.

El anterior Gran Premio de Bélgica supuso un capítulo histórico cuando Max Verstappen (Red Bull), entre quejas e incertidumbre en los equipos, fue declarado campeón, después de liderar dos vueltas detrás del coche de seguridad. Según el reglamento, reparto de puntos, a la mitad.

Verstappen ganó, con George Russell (Williams) segundo y Lewis Hamilton (Mercedes) tercero, cerrando el podio de esa inesperada cita belga, en la que Daniel Ricciardo (McLaren) fue cuarto y Sebastian Vettel (Aston Martin), quinto. Sumó medio punto el español Carlos Sainz (Ferrari), décimo, y Fernando Alonso (Alpine) no pudo puntuar.

Russell, segundo en esa cita pasada por agua, sigue en los focos mediáticos. Y es que el británico ha asegurado desde Zandvoort que ya sabe dónde correrá en 2022, en qué equipo, pero no desveló si seguirá en Williams, tras firmar el primer podio de la escudería británica, o si se irá a Mercedes para acompañar a Lewis Hamilton.

Quien seguro no estará en 2022 en la parrilla del ‘Gran Circo’ es el finlandés Kimi Raikkonen, quien anunció este miércoles que dejará la Fórmula 1 al término de la temporada 2021, a sus 42 años y tras ser campeón del mundo en 2007 con Ferrari, después de tres años en la escudería Alfa Romeo.

De momento, todos los pilotos de la actual parrilla pugnarán por suceder a un histórico como Niki Lauda, último ganador de un Gran Premio de los Países Bajos en el trazado de Zandvoort, en 1985, hace 36 años. El circuito, construido en 1948, ha tenido que ser completamente rediseñado para adaptarse a las exigencias de la F1 y superar, previamente, trabas administrativas hasta poder ‘re-debutar’.


- Te recomendamos -