Inicio Motor El promotor de ‘Resistencia’, Víctor Sánchez, anuncia que quiere presentarse a la...

El promotor de ‘Resistencia’, Víctor Sánchez, anuncia que quiere presentarse a la alcaldía de Palma

171
0

El grupo había convocado una concentración frente al Consolat de Mar, pero solo han acudido tres personas

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El promotor del movimiento ‘Resistencia’, Víctor Sánchez, ha anunciado este jueves su intención de presentarse a la alcaldía de Palma para “sacar” a los actuales políticos de las instituciones.

Así se ha expresado Sánchez en declaraciones a los medios, con motivo de la concentración convocada frente al Consolat de Mar para protestar contra las limitaciones aprobadas por el Govern. Con todo, a la cita sólo han acudido tres personas.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones municipales. No ha precisado con qué partido, sino que ha dicho que sería “con el partido que hagamos del pueblo”, si bien cabe puntualizar que Sánchez comunicó hace unos meses que se unía al partido de Aina Aguiló, Sumam.

“Lo voy a hacer, voy a sacarles de donde están, primero al alcalde y luego con el partido que hagamos del pueblo sacar a estos de aquí. Candidaturas para todo”, ha dicho.

Sánchez ha propuesto crear una Conselleria de Restauración denunciando que el sector está “subrogado al turismo”. “Luego se abren los hoteles, pero la hostelería es una oferta complementaria y de ahí no salimos”, ha protestado.

En este sentido, con la protesta convocada –que no se ha llegado a ejecutar– Sánchez ha denunciado que las restricciones aprobadas por el Govern “vuelven a demonizar a la hostelería”. “Siempre el agraviado es la hostelería”, ha lamentado, asegurando que muchas decisiones del Ejecutivo “no se entienden”.

RBC MALLORCA SE DESMARCA DE LA MANIFESTACIÓN

La Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Mallorca ha asegurado que “ni apoya ni critica” la concentración de este jueves de ‘Resistencia’, sino que simplemente se desmarca “por no coincidir en el ‘modus operandi'” que llevan a cabo dichos activistas.

En nota de prensa, su presidenta, Eugenia Cusí, ha insistido en que “hay motivos más que suficientes para toda manifestación a estas alturas”, pero que siempre han apostado “por el trabajo con las instituciones para conseguir objetivos claros y concisos”.

Por ello, la patronal ha exigido la creación de una mesa de diálogo permanente “para tratar los temas antes de que pasen las cosas y, no una vez hayan pasado, tener que acatar decisiones sin más”.

RBC Mallorca ha criticado también la manera que tiene el Govern de gestionar la situación, que “convoca a determinadas patronales para analizar la temporada turística y deja fuera a otras”.

Sobre esto, han destacado que “es un proceder que crea una imagen parcial de la realidad”.

Por último, respecto a la recuperación económica, Cusí ha considerado que “se lanzan una serie de mensajes demasiado optimistas, cuando la recuperación sigue siendo más lenta de lo que le gustaría a todo el mundo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOpel estrena la sexta generación del Astra, que llegará a los concesionarios a principios de 2022
Artículo siguienteAgenda motociclista del fin de semana, 4 y 5 de septiembre
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.