Inicio Industria del motor Movilidad sostenible dentro de las empresas

Movilidad sostenible dentro de las empresas

9
0

La movilidad es uno de los retos a los que se tienen que enfrentar actualmente las empresas y los departamentos de Recursos Humanos tienen una gran importancia a la hora de promover e incentivar el cambio hacia una cultura organizacional más sostenible siguiendo la recientemente aprobada ley del Cambio Climático y Transición Energética.

Con esta ley lo que se persigue es que todos los países cumplan los compromisos que han firmado compromisos internacionales para lograr alcanzar la neutralidad de carbono antes de llegar al año 2050. Diversas empresas aseguran que el departamento de RR.HH. de las empresas tiene la capacidad de convertirse en el vehículo que de la posibilidad a la entidad a dar el empuje para conseguir que se cumplan las medidas de la nueva ley y que de la posibilidad a los empleados de sentirse parte de ese gran cambio.

Dentro de todas las medidas que se pueden impulsar una de las que posee una implementación más sencilla es la movilidad sostenible. Es una forma sencilla que tienen las empresas e instituciones de ayudar a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. Pero ¿qué medidas pueden llevar a cabo para lograrlo? Incentivar la utilización de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con la instalación de puntos de recarga en los parkings de la empresa, uso de otros elementos de movilidad como bicicletas o patinetes eléctricos, e incluso, compartir el vehículo con personas que vivan cerca.

Además, la eficiencia energética también es otro punto que se puede poner en marcha en las empresas para ayudar a reducir el consumo energético. Desde el departamento de Recursos Humanos se puede promover la utilización de materiales que sean respetuosos con el medio ambiente y apostar por la instalación de placas solares que permitan que se genere energía eléctrica que se pueda utilizar en la misma. Además una acción muy sencilla es la graduación del termostato en las distintas estaciones del año, buscando una temperatura constante para evitar un gasto excesivo de energía.

Por último se pueden incentivar los concursos internos para animar a los trabajadores a involucrarse con todos estos cambios en la mentalidad corporativa y animándolos a ser parte del cambio.

En la Feria MOGY podrás descubrir la manera de llevar a cabo estas y otras formas de hacer que tu empresa sea más sostenible, ya que contaremos con la presencia de empresas punteras en movilidad y soluciones sostenibles. No pierdas la oportunidad de asistir y descubrir las ultimas novedades de los distintos sectores para hacer que tu empresa sea más sostenible.

Recuerda del 24 al 26 de septiembre en el Recinto Ferial Nuestra Señora del Retamar, en Las Rozas, Madrid. Reserva tu entrada gratuita haciendo clic aquí y accede gratis a los más de 40.000 metros cuadrados de exposición al aire libre. Enterate de todo en nuestra página web mogy.es o a través de nuestros perfiles en las redes sociales (FacebookTwitterInstagram y LinkedIn). ¡Te esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí