Inicio Motor Pilotos de ciclomotores clásicos recorrerán más de 500 kilómetros por la provincia...

Pilotos de ciclomotores clásicos recorrerán más de 500 kilómetros por la provincia de Salamanca

179
0

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Pilotos de ciclomotores clásicos recorrerán del 30 de septiembre al 5 de octubre la provincia de Salamanca, en la que sumarán más de 500 kilómetros, con el propósito de recaudar fondos y dar a conocer la labor de Proyecto Hombre Salamanca, además de dar visibilidad con estas etapas la importancia de las pequeñas localidades y el mundo rural.

Los participantes, con un máximo de 20 inscritos, partirán de la Plaza Mayor de Salamanca y desde ahí irán recorriendo distintos puntos, en los que habrá además actividades culturales, así también el público en general podrá acercarse a estos ciclomotores clásicos, refrigerados por aire y que eran habituales hace más de dos décadas.

Se trata de la segunda edición del Raid Solidario en ciclomotor de Proyecto Hombre, que hace dos años, antes de la pandemia, llegó a Santiago de Compostela y que en esta ocasión la organización ha preferido recorrer la provincia en distintas etapas con un total de 523 kilómetros para llegar, de nuevo, a la Plaza Mayor de Salamanca el 5 de octubre.

En su presentación han estado el máximo responsable de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muiños, como entidad organizadora, junto a la primera teniente de alcalde y el concejal de Tráfico de Salamanca, Ana Suárez y Fernando Carabias, respectivamente, la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva Picado, y el director del Museo de Historia de la Automoción, Luis Miguel Mata, como representantes de instituciones colaboradoras.

Los interesados en participar en la marcha, que tendrán que llevar ciclomotor clásico refrigerado por aire con más de 25 años y que cumplan los requisitos de seguridad y legalidad, pueden apuntarse a través de la página de Facebook de Proyecto Hombre o en el teléfono 923267804.

Asimismo, además de empresas y otras entidades que colaboran, los ciudadanos pueden sumar aportaciones de ayuda a través de una fila cero creada para la ocasión o con la adquisición de un “dorsal de apoyo”.


- Te recomendamos -