Inicio Motor Stellantis Vigo retrasa hasta el jueves la reactivación de la producción en...

Stellantis Vigo retrasa hasta el jueves la reactivación de la producción en el sistema 2

178
0
MotorOn_LogoOficial

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo retrasará hasta el jueves la reanudación de la actividad en el sistema 2 de montaje, el que produce las furgonetas, y que lleva parado desde el pasado lunes por problemas de aprovisionamiento.

Según han trasladado fuentes de la dirección de la empresa a la plantilla, la previsión es que el sistema 2 se reactive el jueves 2 de septiembre, si bien esta fecha deberá ser confirmada (así como el turno de arranque), en función de la evolución de la llamada ‘crisis de los microchips’.

Precisamente, los problemas de aprovisionamiento de componentes que llevan semiconductores (microchip) mantienen en jaque a la planta viguesa, al igual que al resto de la industria de automoción a nivel mundial y a otros sectores y, en el caso de Stellantis Vigo, se han producido paradas de producción de forma continua desde hace meses.

De hecho, tan solo una semana después de incorporarse de las vacaciones de verano, la fábrica viguesa suspendió su actividad, y el sistema 1 estuvo sin trabajar del 23 al 26 de agosto (se incorporó este viernes), mientras que el sistema 2 alarga su parada hasta el próximo jueves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuartararo, Fernández y Fenati lideran los libres del viernes en Silverstone
Artículo siguienteMarc Márquez: “Ha sido difícil rendir al máximo por la caída”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.