Inicio Motor Stellantis Vigo reanuda parte de su actividad este viernes, tras los paros...

Stellantis Vigo reanuda parte de su actividad este viernes, tras los paros por la ‘crisis de los chips’

22
0
MotorOn_LogoOficial

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

La factoría del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo reanudará parte de su actividad este viernes, con la incorporación de los operarios del sistema de producción M1, según han trasladado desde la dirección de la empresa a la plantilla.

Así, aunque inicialmente se había anunciado la suspensión de la producción en los dos sistemas desde el 23 de agosto al 29 de agosto, parte de los trabajadores se incorporarán ya el viernes por la mañana (turno B del sistema 1, el que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301).

Por otra parte, se mantiene la previsión de que el sistema 2 (el que monta las furgonetas) se incorpore al trabajo el lunes 30 de agosto, en el turno de mañana.

La suspensión de actividad se ha debido a problemas de aprovisionamiento de componentes, que tienen su origen en la llamada ‘crisis de los microchips’, agravada ahora por la situación de la pandemia de Covid en Malasia. La empresa ha trasladado que la falta de semiconductores (microchips) se mantiene a nivel mundial y que la situación sigue siendo “crítica”.

Por ello, al igual que se lleva haciendo desde hace meses, la producción se irá ajustando día a día en función de las previsiones de aprovisionamiento. La empresa ha puesto a disposición de los trabajadores un teléfono para ir actualizando la información y los posibles cambios en las jornadas laborales.