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Seat y Volkswagen, las marcas más apreciadas por los conductores españoles que optan por el renting

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MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las marcas Seat y Volkswagen, seguidas por Fiat, Ford, Opel y Peugeot, son las preferidas por los conductores españoles que optan por el renting, en vez de la adquisición de un coche en propiedad ya sea nuevo o de segunda mano.

La marca española ocupa la primera posición, con un 17,2% de las ventas registradas por la compañía, y la alemana el segundo lugar, con un 9,4%, según un estudio de la plataforma de renting de coches Swipcar sobre marcas preferidas por los usuarios de renting en España.

“Seat sigue siendo nuestra marca más demandada. Desde que arrancamos Swipcar hace tres años, hemos visto como el bloque más grande de ventas se las llevaba la firma de Martorell, ya que en tecnología, versatilidad y precio es muy competitiva”, ha destacado el CEO de Swipcar, Julio Ribes.

En cuanto a los modelos favoritos de estas dos marcas, los más apreciados de Seat son Arona, Ateca y León, mientras que los más elegidos de la casa Volkswagen son Golf, T-Roc y Polo.

PREFERENCIAS POR SEXO Y EDAD

Según el estudio de Swipcar publicado este miércoles, los hombres siguen siendo los principales usuarios de renting en España. Un 70,7% frente al 29,3% de mujeres.

En el segmento masculino, la mayoría del volumen de inmatriculaciones está determinado por el target de edades comprendidas entre los 40 y 60 años, al igual que en el caso de las mujeres.

A pesar de estos datos, apenas hay diferencia en cuanto a las preferencias por las marcas entre sexos. Tanto hombres como mujeres prefieren en primer lugar Seat y en segundo, Volkswagen. La tercera opción sí marca la diferencia. Ellos optan por Fiat y ellas, por Opel.

Por franjas de la edad, los conductores más senior, los nacidos en la década de los 50, prefieren estos tres modelos: Seat Arona, Peugeot 208 y Volkswagen Golf. En el otro extremo, los conductores más jóvenes, los nacidos en los 90, se decantan por modelos más urbanos como el Opel Corsa, Fiat 500 y Volkswagen Polo.

El principal motivo de esta distinción, según Julio Ribes, es que “los coches más urbanos responden perfectamente a las necesidades de los clientes más jóvenes del renting, que buscan un vehículo ágil, compacto y con un precio asequible”.