Inicio Motor Suspenden el servicio de agua potable en algunos sectores de Quito por...

Suspenden el servicio de agua potable en algunos sectores de Quito por un derrame de diesel

206
0

El servicio de agua pide a los barrios del norte que no usen agua de grifo para cocinar

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El accidente de un camión cisterna ha producido un derrame de diesel que ha comprometido el abastecimiento de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) en algunos sectores de Quito.

“El accidente de un tanquero en la vía Pifo-Papallacta ha producido el derrame de diesel que ha comprometido una de las captaciones de abastecimiento de agua para Quito”, ha explicado en sus redes sociales el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda Machado.

Además, el propio alcalde ha informado de que ha activado los equipos de emergencia de todas las entidades municipales, mientras que Epmaps se encarga ya del monitoreo de todos sus sistemas.

“Agua de Quito se ha declarado en emergencia y ha activado los protocolos para garantizar la calidad de agua que llega a las plantas de tratamiento de Bellavista y Paluguillo, que abastecen al norte de la ciudad y a las parroquias orientales”, ha informado el ente.

Así pues, se ha recomendado no consumir agua potable directamente del grifo, incluido para cocinar, aunque para el resto de usos sí está permitido.

Este incidente se ha producido poco antes de las 6.00 horas (hora local), y el Cuerpo de Bomberos de Quito ha detallado que sus agentes controlan ya el derrame de combustible y han realizado un trasvase del diesel desde el vehículo afectado hacia otro contenedor.

El teniente del Cuerpo de Bomberos Luis Landivar ha indicado que el camión cisterna trasladaba 10.000 galones de diesel –casi 38.000 litros–. “Se ha trabajado sobre la calzada y se ha depositado material particulado para hidrocarburos, de esta manera evitamos que otros vehículos pierda estabilidad al pasar por el punto del accidente”, ha explicado Landivar en un video publicado por los Bomberos en su cuenta de Twitter.


- Te recomendamos -