Inicio Motociclismo ESBK Legends Navarra: Doblete de Enrique Hernández

ESBK Legends Navarra: Doblete de Enrique Hernández

326
0

La cuarta prueba de la Copa de España de ESBK Legends se celebró este pasado fin de semana en el mejor entorno posible: englobado dentro del Campeonato del Mundo de Superbike que debutó en el Circuito de Navarra. No había mejor ocasión que esta para los pilotos de esta Copa que participar en la carrera y compartiendo paddock y trazado con los mejores del mundo.

El viernes los inscritos hicieron un entrenamiento libre, el sábado el cronometrado y la carrera 1 y el domingo el warm-up y la carrera 2.

Enrique Hernández, sin rival

El entrenamiento cronometrado dejó a Carlos Carreira como el más rápido seguido de Borja Serrano y de Enrique Hernández. Este resultado no hacía más que confirmar que estos tres pilotos están marcando el ritmo del Campeonato durante este 2021.

Pero en la carrera 1, Enrique Hernández fue el que se colocó líder desde el principio y no dejó que nadie le arrebatara esa privilegiada posición. Vio la bandera a cuadros antes que nadie y ganó. Por detrás, Borja y Enrique Fernández se intercambiaron la segunda posición en alguna ocasión, pero fue Serrano el que cruzó la meta tras el vencedor.

En la segunda, disputada ayer, Enrique volvió a liderar todas las vueltas y subió, de nuevo, al cajón más alto del pódium. Esta vez, Carlos Carreira y Borja Serrano fueron los protagonistas de la lucha por el segundo puesto que se llevó, con la bandera a cuadros ondeando, el líder de la general. Así Serrano cerró el top tres.

Por categorías, el sábado Jorge Santiago Cabanes, Iván Álvarez y Miguel Matarredona fueron los mejores en SSP600 Clássic; Borja Serrano, Jonathan Gordillo y Roberto Martín en SSP600 Legends; Mario Peru, Joan García y Francisco Javier Abelleira en SBK750 Clássic y Enrique Hernández Gómez, Enrique Hernández Martín y Carlos Carreira en SBK750 Legends.

El domingo Álvarez y Cabanes repitieron pódium con Juan Francisco García como tercero en SSP600 Clássic; Serrano, Víctor López y Gordillo en SSP600 Legends; Juan C. Rosa, Peru y García en SBK750 Clássic y Hernández Gómez, Carreira y Juan Ramón López en SBK750 Legends.

La quinta y última prueba de la RFME Copa de España de ESBK Legends se celebrará el 13 y 14 de noviembre en el Circuito de Jerez Ángel Nieto junto a la Copa de España de Velocidad Clásicas.

Fotografías: Fernando Sotoca

- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí