Inicio Motor Samper de Calanda (Teruel) acoge la primera prueba de la Promo Aragón...

Samper de Calanda (Teruel) acoge la primera prueba de la Promo Aragón de Velocidad el 29 de agosto

168
0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La primera prueba de la temporada de la Promo Aragón Cup comenzará el 29 de agosto a las 9.00 horas en el circuito de Samper de Calanda (Teruel), con dos carreras puntuables, ha informado en una nota de prensa la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM).

Este año repiten las minimotos de 4.2, con las que competirán los pilotos más jóvenes del motociclismo aragonés. Posteriormente, seráturno para la MiniGP 110, que se estrenan este año.

Es una copa monomarca en la que participan todos los pilotos con la misma moto. Será una MIR Racing MiniGP 110 de 10 caballos y cuatromarchas calzadas con neumáticos Pirelli, el mismo modelo que se usa en otros campeonatos en España para la formación de jóvenes pilotos. Una decena de pilotos entre 7 y 12 años van a competir a lo largo de este año en esta categoría.

La Promo Aragón celebra así su primera década de existencia, por lo que la FARAM se ha volcado en la edición de este año. El presidente de FARAM, Roberto Royo-Villanova, ha destacado este aniversario recalcando que “la Promo es y será el buque insignia de esta federación para apoyar a los jóvenes pilotos”, por el que han pasado más de 500 pilotos a lo largo de estos años.

Esta edición ha sido posible gracias a la implicación del Gobiernode Aragón y los patrocinadores de la Copa –MIR Racing, Pirelli, Mañicos Racing, Educatrafic, Autoescuelas K, Escuela CCC y Vpers–. Cuenta con el apoyo de la escuela turolense de Los Mañicos Racing en la parte formativa. En los últimos meses, se han impartido varios cursillospara adaptarse a la nueva moto.

DÉCIMO ANIVERSARIO

Esta temporada se cumple el décimo aniversario del nacimiento del proyecto más ambicioso de la FARAM: la Promo Aragón, un campeonato de promoción y formación para los jóvenes pilotos aragoneses muy demandado por el motociclismo de competición.

Más de 500 jóvenes pilotos han pasado por los distintos campeonatos de la Promo Aragón en todas sus modalidades: velocidad, motocross y trial.

Es el caso de Julián Giral, que llegó a disputar el Mundial Junior Moto3; Marcos Lahoz en Supersport 300 del Campeonato de Superbikes; o Alan Malo y Miguel Bernal, que disputan pruebas nacionales.


- Te recomendamos -