Inicio Motor Seat para este viernes la producción excepcional en Martorell (Barcelona) por falta...

Seat para este viernes la producción excepcional en Martorell (Barcelona) por falta de microchips

17
0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Seat ha parado este viernes la producción excepcional que está llevando a cabo durante agosto en su planta de Martorell (Barcelona) a causa de la falta de microchips que afecta a la industria automovilística a nivel global, según han informado fuentes de la empresa Europa Press.

Generalmente, Seat para su producción durante cuatro semanas de agosto, pero los problemas de oferta provocados por la crisis de semiconductores provocó que se aprobara que la línea 2 –dedicada a la fabricación de los modelos León y Formentor– haya habilitado dos turnos diarios durante este mes.

Las mismas fuentes han explicado que esta línea ha trabajado con normalidad hasta este viernes y que el próximo lunes tampoco funcionará en la parte de montaje pero sí en otras partes de la línea de fabricación.

Además, a partir del próximo lunes también trabajará de forma excepcional un turno de la línea 1 de montaje, la dedicada a los modelos Ibiza y Arona.

La empresa ya tuvo que frenar su actividad en Martorell a causa de la escasez de semiconductores los días 25, 28 y 29 de junio y 19 y 20 de julio.