Inicio Motociclismo Definido el equipo español para el Motocross de las Naciones 2021

Definido el equipo español para el Motocross de las Naciones 2021

287
0

La Real Federación Motociclista Española anuncia su equipo para el Motocross de las Naciones 2021 que tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre en Mantova (Italia).

La Selección Española de Motocross estará compuesta por:

  • José Antonio Butrón – MXGP
  • Yago Martínez – MX2
  • Ander Valentín – MXOPEN

Butrón y Valentín cuentan con gran experiencia internacional y les avalan sus resultados esta temporada. El de Chiclana cuenta con nueve participaciones en el MXON, mientras que el piloto navarro ha participado en dos ocasiones. Por su parte, Yago Martínez debutará en esta prestigiosa competición tras realizar unas buenas actuaciones en el Europeo de 250.

Este año el Motocross de las Naciones se encuentra en mitad del calendario del Mundial de MXGP. Esta circunstancia ha sido determinante para que varios pilotos y equipos punteros, que se están disputando los puestos de honor en este certamen, hayan tomado la decisión de no estar disponibles para ser seleccionados y centrarse en la lucha por el título.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Con la situación actual del COVID y los últimos movimientos del calendario, parece que esta edición del MXON será un evento diferente en algunos aspectos respecto a años anteriores. Lo importante es que parece que finalmente se podrá celebrar y la RFME con su equipo estará presente un año más para colocar nuestra bandera lo más arriba posible en la clasificación final. Estoy seguro que cada uno de los pilotos seleccionados dará su máximo e intentará aprovechar esta oportunidad tan especial”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí