Inicio Motor La escudería alemana Mercedes se retirará de la Fórmula E en 2022

La escudería alemana Mercedes se retirará de la Fórmula E en 2022

180
0

STUTTGART (ALEMANIA), 18 (dpa/EP)

La reconocida marca alemana Mercedes anunció este miércoles que en agosto del año 2022 dejará de competir en el Mundial de Fórmula E, una marcha que merma un campeonato que ya perdió para este año a Audi y BMW, otro dos de los principales fabricantes automovilísticos germanas.

Mercedes se concentrará plenamente en la Fórmula 1 como “laboratorio de desarrollo” para la producción en serie, según indicó en un comunicado el fabricante alemán, que se aseguró los títulos de campeón del mundo en las clasificaciones de pilotos y escuderías del Mundial de la Fórmula Eléctrica de la mano de Nyck de Vries.

En el futuro, los recursos del proyecto de la Fórmula E serán destinados a una electrificación más rápida de la marca de automóviles, que quiere ser totalmente eléctrica antes de que termine la década.

“Ahora vamos a darlo todo para asegurarnos de completar con éxito nuestra aventura en la Fórmula E en la octava temporada”, aseguró Totto Wolff, principal responsable deportivo de Mercedes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn niño de 8 años coge las llaves del coche de su familia y se choca con otro vehículo en Rivas (Madrid)
Artículo siguienteCCOO plantea a los expertos del comité fiscal crear una ‘tasa Amazon’ para recaudar hasta 2.300 millones
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.