Inicio Motor El Opel Astra celebra sus 30 años y 15 millones de ventas...

El Opel Astra celebra sus 30 años y 15 millones de ventas con el estreno de su primer motor eléctrico

160
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Opel Astra entra este año en su sexta generación, treinta años después de su lanzamiento en 1991, con casi 15 millones de ventas desde entonces, y estrena en 2021 con su primera edición como vehículo eléctrico.

Y es que este año por primera vez este compacto estará disponible con propulsión electrificada, como híbrido enchufable con dos niveles de potencia, además de las versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia.

Heredero de la tradición del Opel Kaddett, la firma automovilística presenta el Astra como embajador del cambio en la compañía, a través de elementos como un diseño expresivo, la versatilidad y el dinamismo, la emoción, la accesibilidad y la precisión alemana.

Así lo defiende Opel, que en un comunicado recuerda cómo, con una producción de alrededor de 4,13 millones de unidades entre 1991 y 1997, el debutante Astra F continúa siendo el modelo más vendido de la marca hasta la fecha.

Con ese listón tan alto, el equipo de diseño para la siguiente generación, el Astra G, se apoyó en la película ‘Parque Jurásico’, con un programa de diseño asistido por ordenador desarrollado originalmente para películas de animación, que permitió trabajar en un entorno virtual tridimensional.

Éxito en taquilla alcanzó el Astra F, proclamándose el favorito de los lectores de ‘Auto Motor und Sport’ durante su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, con más de la mitad de los votos.

Astra J incorporó tecnologías de la berlina media Opel Insignia por vez primera al segmento compacto, con faros AFL+ para mirar hacia las esquinas, mientras la cámara frontal Opel Eye no sólo reconocía las señales de tráfico, sino que también podía avisar a los conductores si corrían el riesgo de desviarse del carril.

En 2016 su sucesor, el Astra K fue nombrado ‘Coche del Año’ en Europa, el primero en introducir en los compactos iluminación matricial IntelliLux LED completamente adaptativa, sin provocar deslumbramientos.

Ahora, en 2021 la sexta generación estará disponible con propulsión electrificada, como híbrido enchufable con dos niveles de potencia, además de las versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToni Bou: “La carrera de Andorra siempre es especial”
Artículo siguienteCitroën C4, KIA Optima y Toyota Auris, eléctricos e híbridos de ocasión que ‘vuelan’ en concesionarios
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.