Inicio Motor Motociclismo/GP Austria.- García Dols y Raúl Fernández vencen y meten presión a...

Motociclismo/GP Austria.- García Dols y Raúl Fernández vencen y meten presión a Acosta y Gardner

165
0

Foggia echa a Acosta del podio de Moto3

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Sergio García Dols (Gas Gas), en Moto3, y Raúl Fernández (Kalex), en Moto2, se han impuesto este domingo en sus respectivas carreras del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, un resultado que mete de lleno a ambos en la lucha por el campeonato de sus categorías.

En la cilindrada pequeña, García Dols consigue así recortar puntos al líder del campeonato, su compatriota Pedro Acosta (KTM), al que el italiano Dennis Foggia (Honda) expulsó en el último instante del podio.

De esta manera, el de Burriana, que la semana pasada se fue al suelo en la última vuelta en el trazado austriaco y facilitó la victoria de Acosta, pudo resarcirse esta vez conquistando su tercer triunfo del curso, por delante del turco Deniz Öncü (KTM) y de Foggia.

Con ello, se asienta en la segunda posición de la general y recorta 12 puntos al murciano para meterle presión en el Mundial; ahora, está a solo 41 puntos del de Mazarrón (196), al que se le escapó el podio en la penúltima curva.

En la primera carrera del curso sin restricciones de público en las gradas, el italiano Romano Fenati (Husqvarna) defendió su primer puesto de salida para ponerse al frente de la prueba, pero pronto empezó a darse relevo en la cabeza con el turco Deniz Öncü (KTM).

Por detrás, Acosta no perdió el contacto con el grupo delantero y empezó a presionar junto a Jaume Masià (KTM), que en la vuelta 5 batió el récord de la pista, y Sergio García Dols (Gas Gas), segundo en el pasado Gran Premio de Estiria tras el murciano. Jeremy Alcoba (Honda), mientras, cayó hasta la décima plaza después de haber iniciado la carrera tercero.

El paso de las vueltas redujo el grupo a ocho corredores, con Öncü intentando escaparse, aunque sin lograrlo. García Dols tomó el testigo del turco en el liderato a falta de tres giros, pero este le devolvió el adelantamiento. En la última vuelta, Acosta se puso al frente en la curva 3, pero pronto perdió la ventaja y todo quedó reducido a una lucha entre Öncu y el valenciano, que se llevó este último.

Por su parte, Jaume Masià (KTM) terminó sexto, Izan Guevara (Gas Gas) fue octavo, Jeremy Alcoba (Honda) concluyó decimocuarto, justo por delante de Carlos Tatay (KTM), y David Salvador (Honda), vigésimo segundo. Adrián Fernández (Husqvarna) tuvo que retirarse.

RAÚL FERNÁNDEZ ACECHA A GARDNER

En Moto2, el español Raúl Fernández (Kalex) ha dado un golpe sobre la mesa en el Mundial con su triunfo en Red Bull Ring, encabezando un podio que completaron el japonés Ai Ogura (Kalex) y el también español Augusto Fernández (Kalex), que sube al cajón por tercera vez consecutiva.

Con su cuarta victoria de la temporada, el ‘rookie’ madrileño se acerca a solo 19 puntos del líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) (206), que solo pudo ser séptimo este domingo en el trazado austriaco.

La lucha en la categoría intermedia arrancó con caos, después de un accidente en la primera curva en el que el italiano Stefano Manzi (Kalex) se llevó por delante al español Jorge Navarro (Boscoscuro), que tuvo que ser evaluado en el centro médico.

Raúl Fernández (Kalex) tardó solo una vuelta en tomar el liderato y superar al ‘poleman’ Sam Lowes (Kalex), al que también sobrepasó el japonés Ai Ogura (Kalex). Mientras, el líder Gardner se las tenía con Arón Canet (Boscoscuro) en una dura lucha por la séptima plaza en busca de remontar posiciones.

Con seguridad y solvencia, Fernández echó el resto en la última vuelta para abrir hueco con el nipón y ver primero la bandera a cuadros, un resultado que le deja a solo una victoria de alcanzar a Gardner en el campeonato.

Además, Canet finalizó octavo, Xavi Vierge (Kalex) decimocuarto y Héctor Garzó (Kalex) decimoquinto. Ni Navarro, ni Marcos Ramírez (Kalex) ni Albert Arenas (Boscoscuro), con problemas mecánicos, pudieron terminar la prueba.


- Te recomendamos -