Inicio Motor Zarco, Binder y Ogura, los más rápidos en los libres del viernes...

Zarco, Binder y Ogura, los más rápidos en los libres del viernes del Gran Premio de Austria

158
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Johann Zarco (Ducati), el sudafricano Brad Binder (Honda) y el japonés Ai Ogura (Kalex) marcaron los mejores tiempos tras los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Austria, décima cita del Mundial de Motociclismo.

En la categoría de MotoGP, las ‘Desmosedici’ mantuvieron su dominio en el Red Bull Ring, ayudadas en parte por la lluvia que cayó entre el final de la segunda sesión de Moto3 y el inicio de la segunda de la categoría ‘reina’ que provocó que la pista no estuviera seca y que nadie pudiese arrebatar el mejor crono de la primera tanda marcado por Zarco.

El de Cannes, segundo clasificado del campeonato tras su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha), fue inalcanzable por la mañana para el resto de la parrilla y con un crono de 1:22.827, mejoró incluso el que le sirvió a su compañero en el Pramac Racing, el español Jorge Martín, para hacerse con la ‘pole position’ el pasado sábado (1:22.994), nuevo récord del trazado.

Zarco demostró que la Ducati es muy fuerte en este trazado y aventajó en ocho décimas al actual campeón del mundo, Joan Mir, que también evidenció que la Suzuki, con la que fue segundo el domingo, rinde bien en esta pista, con Alex Rins, tercero a casi un segundo.

Sin embargo, la lluvia alteró los planes y nadie pudo superar ya el tiempo del francés en el segundo entrenamiento, dominado por el español Iker Lecuona (KTM), que aprovechó la mejora de las condiciones en los minutos finales para marcar el mejor registro.

Por su parte, Quartararo fue el sexto mejor tiempo (1:23.865), mientras que el español Marc Márquez (Repsol Honda), que llegó a dominar durante mucho tiempo la tabla de tiempos sobre agua, terminó el viernes como el noveno más rápido (1:23.967).

ACOSTA, TERCERO EN MOTO3

Además, en Moto3, donde la lluvia hizo acto de aparición en el tramo final de la segunda sesión, el más rápido del viernes fue el sudafricano Brad Binder (Honda), al que le valió, como casi a toda la parrilla, el tiempo que marcó en la primera.

Binder firmó un registro de 1:36.215, que nadie pudo superar, pero del que se quedaron bastante cerca tanto el italiano Romano Fenati (Husqvarna) como el líder del Mundial y ganador del Gran Premio de Estiria, Pedro Acosta, a los que aventajó en una décima.

En un día con 16 pilotos en 1:36, el turco Deniz Oncu (KTM), autor de la ‘pole’ el pasado sábado, cerró el ‘Top 4’ también cerca, a 184 milésimas, mientras que el español Sergio García Dols (GasGas), segundo clasificado del campeonato, fue octavo a algo más de tres décimas.

Finalmente, en Moto2, el mejor registro fue también para el piloto más rápido de la primera tanda, el japonés Ai Ogura (Kalex). El asiático marcó un crono de 1:28.887, para aventajar en apenas siete milésimas al español Augusto Fernández (Kalex), tercero en la carrera del pasado domingo.

Además, otros dos pilotos pudieron bajar de la barrera del 1:29, el australiano Remmy Gardner (Kalex), líder del Mundial que lo logró al ser el mejor en el segundo entrenamiento (1:28.967), y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), con 1:28.988. El español Raúl Fernández (Kalex), segundo clasificado del campeonato, sólo pudo ser octavo (1:29.154).


- Te recomendamos -