Inicio Motor Porsche SE, accionista mayoritario del grupo Volkswagen, gana 2.460 millones en el...

Porsche SE, accionista mayoritario del grupo Volkswagen, gana 2.460 millones en el primer semestre

189
0

STUTTGART (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio después de impuestos de 2.460 millones de euros en el primer semestre de 2021, tras las pérdidas de 329 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2020.

El resultado consolidado está significativamente influenciado, según ha confirmado la propia compañía, por los beneficios de 2.510 millones de euros que le ha reportado su participación en Volkswagen, por las pérdidas de 291 millones de euros que representó en la primera mitad del pasado ejercicio.

La liquidez neta de Porsche SE ha subido hasta 587 millones de euros al cierre del pasado junio, un 4,26% más que los 563 millones de euros a 31 de diciembre del año pasado, ha indicado la firma en la presentación de resultados semestrales.

De esta manera, Porsche SE ha mejorado sus expectativas económicas por las elevadas perspectivas de Volkswagen para el año fiscal 2021 y espera obtener un beneficio neto al concluir este ejercicio de entre 3.400 y 4.900 millones de euros (antes calculaba entre 2.600 y 4.100 millones de euros) y una liquidez neta de entre 400 y 900 millones de euros (sin variación).

La previsión de beneficios se basa en la estructura actual del grupo Porsche SE y del grupo Volkswagen. La compañía ha señalado que no se tienen en cuenta los efectos de futuras inversiones y desinversiones por parte del grupo Porsche SE o de futuros cambios organizativos a nivel del grupo Volkswagen.

Lo que sí ha admitido que puede dar lugar a limitaciones en la precisión de las previsiones son las incertidumbres existentes con respecto a la pandemia de Covid-19, los riesgos operativos, como la escasez de semiconductores, así como otros posibles efectos especiales relacionados con el ‘dieselgate’.


- Te recomendamos -