Inicio Motor Las reparaciones de coche inferiores a 600 euros caen un 23% por...

Las reparaciones de coche inferiores a 600 euros caen un 23% por la pandemia, según Solera

172
0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los pequeños golpes o reparaciones del automóvil que suponen un gasto no superior a los 600 euros, y que representan algo más de la mitad de todas las visitas al taller en España, han caído un 23% por la pandemia y la consecuencia bajada de movilidad, según el informe ‘Cartografiando la posventa’ elaborado por Solera.

En concreto, el informe de la compañía experta en inteligencia del automóvil ha destacado que este tipo de reparaciones han retrocedido más del doble que las más caras, aquellas que superan los 15.000 euros y solo suponen el 0,3% de todas las visitas al taller en España.

Sin embargo, la vuelta de la movilidad provocará una recuperación rápida en las operaciones de carrocería, mucho más que las de mecánica. Así, Solera prevé que las primeras cierren el año un 7% por debajo de 2019, mientras que las segundas quedarán a un 11% de los niveles prepandemia.

Esto es debido, según Solera, a que la carrocería depende única y exclusivamente de que los coches se muevan y, derivado de ello, sufran golpes e incidentes. Por el contrario, la mecánica, muy supeditada a los kilómetros, se verá condicionada al retrasar los conductores los mantenimientos preventivos y correctivos, lo que hará que la recuperación sea más larga en el tiempo.

“El taller pequeño puede tirar de un parque envejecido que hace las operaciones imprescindibles para seguir circulando, pero es necesario más coche nuevo, porque hace más kilómetros y eso se traduce en más operaciones de carrocería y mecánica, más volumen de trabajo y más rentabilidad para la posventa”, ha destacado el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luis Gata.


- Te recomendamos -