Inicio Motor El leonés Pablo Fuentes, ganador del certamen de cortos Audi Future Stories

El leonés Pablo Fuentes, ganador del certamen de cortos Audi Future Stories

194
0

LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El primer certamen de guiones de cortos cinematográficos organizado por Audi, ‘Audi Future Stories’, ya tiene ganador, el leonés Pablo Fuentes, gracias a su guion ‘Manos Libres’.

El joven cineasta, graduado en Cinematografía y Artes Audiovisuales y especializado en Dirección en la Escuela TAI, tiene ahora la oportunidad de hacer realidad su cortometraje, que codirige junto al director, productor y guionista Kike Maíllo, según ha informado el certamen a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Fuentes, que también tiene el Máster de Guion de Cine y Series de TV de la misma Escuela TAI, ha escrito y dirigido anteriormente varios cortos, algunos de ellos rodados en su ciudad natal, León, como ‘Diario del Bunker’ y ‘Z O C’ (premiado en diversos festivales).

Su cortometraje más reciente, ‘Raíces’, ha sido seleccionado en numerosos festivales tanto dentro como fuera de España, finalista en Europa Film Festival y Vinarest, Mención Honorífica en Funfest (Portugal), Premio al mejor Póster y Mejor Dirección de fotografía en New York Cinematography Awards y Premio al Mérito en The Indiefest Film Awards.

Asimismo, Pablo Fuentes ha escrito y dirigido el Mediometraje ‘Disparo a un caballo oscuro’, también en León, con el que ha participado en diferentes festivales, como el 12 Monthly Film Festival (Rumanía), donde recibió el primer premio, Worldfilm Festival, Festival Colortape (Australia), o Santa Cruz Film Festival (Argentina), entre otros.

El artista leonés ha rodado ‘Manos Libres’, un thriller que ha conquistado al jurado del certámen, formado por el propio Kike Maíllo, que codirige el cortometraje; José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin, y José Miguel Aparicio, director general de Audi España.

Además, Pablo Fuentes verá su corto ganador presentado en septiembre en un preestreno en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


- Te recomendamos -