Inicio Motor Mercedes-Benz expresa su agradecimiento y sus condolencias tras el fallecimiento de Pedro...

Mercedes-Benz expresa su agradecimiento y sus condolencias tras el fallecimiento de Pedro Tabera

186
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Mercedes-Benz España ha expresado su más sincero pésame y deseado ánimo a la familia de Pedro Tabera García, directivo de la firma durante más de treinta años fallecido el pasado jueves 5 de agosto tras una larga enfermedad.

Del mismo modo, la empresa también ha querido mostrar su agradecimiento a un “excelente profesional que fue parte esencial en el desarrollo y crecimiento de lo que hoy es Mercedes-Benz en nuestro país”.

“A su calidad como profesional hay que unir su talante humano, su cercanía y su gran capacidad de empatía con el resto de la empresa y en especial con la red de concesionarios, con quien Pedro tenía una gran relación”, ha asegurado en un comunicado la firma de la estrella.

Pedro Tabera comenzó su carrera en la marca en 1989. En Mercedes-Benz España llegó a ocupar el cargo de director general de Turismos. La compañía ha recordado que fue “clave” en el crecimiento de la marca y el lanzamiento de la nueva gama de compactos (Clase A, B, etc.), y desarrolló campañas como ‘Algo está pasando en Mercedes’.

Durante su etapa en México, donde fue presidente de Mercedes-Benz en el país, impulsó el centro de formación de Toluca por su compromiso con la formación de nuevos profesionales (allí figura una placa con su nombre). Desde la compañía también han destacado su papel en el “notorio crecimiento” de las ventas de la marca en ese mercado.

A lo largo de su dilatada trayectoria en la firma alemana, también asumió la responsabilidad de la filial en Italia. Entre otros hitos, logró la implantación de Car2Go en el país trasalpino.

“Estamos seguros que Pedro seguirá llevando la estrella consigo allí donde esté y aquí le tendremos siempre presente”, ha finalizado la nota de nota de Mercedes-Benz.


- Te recomendamos -