Inicio Motor Nakagami, Bezzecchi y Binder sacan nota tras el parón veraniego

Nakagami, Bezzecchi y Binder sacan nota tras el parón veraniego

149
0
MotorOn_LogoOficial

Rossi, tras anunciar su retirada a final de temporada, acapara focos y termina 16º

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto japonés Takaaki Nakagami (Honda), el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el sudafricano Darryn Binder (Honda) han sido los más rápidos del viernes en MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente en el Gran Premio de Estiria, disputado en el Red Bull Ring y primera cita del Mundial tras el parón veraniego.

Restan nueve Grandes Premios por disputarse y el trazado austriaco de Spielberg acoge dos consecutivos; este de Estiria y el siguiente, el de Austria. Para empezar, quien mejor nota sacó en MotoGP tras las vacaciones fue el japonés Takaaki Nakagami, que dio alas a su Honda en la FP1 antes de que el agua impidiera mejorar tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Con un tiempo de 1:23.805 en la primera tanda, el nipón terminó por ser el más rápido en un viernes que, por esa lluvia y por un trazado para nada propicio para buscar tiempos, hizo que ninguno de los 23 pilotos en liza pudiera mejorar el tiempo personal en la FP2.

Nakagami superó a los españoles Joan Mir (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia), que le secundaron, mientras que Álex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (Repsol Honda) completaron un ‘top 5’ muy español, salvo por el piloto del LCR Honda Idemitsu, que rozó Marc Márquez (Repsol Honda), sexto.

El de Cervera ha tenido que aprovechar el verano para mejorar su condición física y encarar el tramo final de Mundial, marcada para él por la larga ausencia y las intervenciones en su lesionado húmero, con más opciones de estar arriba. Nunca ha ganado en el Red Bull Ring, pero afronta la doble cita con más motivos para estar cerca de ello.

Y la primera Yamaha fue la de Maverick Viñales, séptimo, superando a su compañero y actual líder del Mundial Fabio Quartararo, octavo a casi 8 décimas de Nakagami y que sabe que deberá darlo todo en un trazado que no le es propicio. Aún así, las Ducati, grandes rivales sobre el papel, empezaron más que discretas siendo Johann Zarco, el mejor en el campeonato, noveno.

En un viernes de sorpresas y novedades, el catalán Dani Pedrosa volvió a codearse con los mejores gracias a la invitación de KTM, la firma austriaca y anfitriona donde ejerce de piloto de desarrollo, y fue décimo en una gran FP1. También vuelve Cal Crutchlow, último con una Petronas Yamaha, y Valentino Rossi, tras anunciar su retirada al final del Mundial, fue decimosexto bajo el foco mediático.

Mientras, en la categoría intermedia de Moto2 el claro dominador del Mundial estuvo bien, pero no fue el más rápido. El australiano Remy Gardner y su KTM fueron segundos, por detrás de un Marco Bezzecchi, del equipo de Valentino Rossi, quien quiso empezar a homenajear a su jefe.

Tercero fue Remy Gardner, quien sí mejoró, a diferencia de sus predecesores, el tiempo en la FP2. El español Arón Canet (Boscoscuro) fue quinto, mientras que Raúl Fernández, segundo en el Campeonato, terminó noveno dentro del ‘Top 10’.

En la categoría de Moto3, el mejor fue Darryn Binder (Honda) por delante del británico John McPhee (Honda) y el español Sergio García Dols (GasGas), que había sido el más rápido de la FP1 pero no pudo retener el mejor tiempo.

Por su parte, el líder de la categoría, el español de 17 Pedro Acosta (KTM) fue decimosegundo. Fue segundo por la mañana, pero fue de los pocos que no lograron mejorar tiempos en la segunda tanda y ello le relegó a quedar fuera del ‘Top 10’, pero con margen de mejora.


- Te recomendamos -