Inicio Motor Álex Crivillé: “Pedrosa está preparado para hacerlo muy bien y luchar por...

Álex Crivillé: “Pedrosa está preparado para hacerlo muy bien y luchar por el podio”

193
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El expiloto Álex Crivillé, afirmó que el español Dani Pedrosa “está preparado para hacerlo muy bien” en el Gran Premio de Estiria, la décima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) y en el que el expiloto de Honda participará con una invitación tras su retirada en 2018.

“Dani Pedrosa está en forma y ha hecho muchos kilómetros como probador con la KTM. Si ha aceptado el reto de participar como wild card, es que está preparado para hacerlo muy bien. Corre en la casa de KTM, donde la pasada temporada ganó Miguel Oliveira, y está preparado para aspirar a mucho. Todo dependerá un poco de si hace ese click durante el gran premio para luchar entre los mejores. Podríamos ver a Pedrosa en el grupo de cabeza y luchar para estar en el podio”, pronosticó el embajador de AMV Seguros.

Otro piloto que regresa a la competición es Cal Crutchlow para sustituir durante tres carreras al lesionado Franco Morbidelli. Para Crivillé, el hecho de pasar de ser piloto probador a afrontar un gran premio entre los mejores “no tiene nada que ver y exige un cambio de mentalidad”.

“No se puede fallar, hay que dar el 100% y dar lo mejor de uno mismo. Cal Crutchlow es un piloto veterano y la Yamaha es una moto dócil y fácil de pilotar. Cal Crutchlow se va a defender bien y puede que haga un buen gran premio. Evidentemente, la Yamaha en las rectas sufre un poco. Las KTM y las Ducati son las favoritas en el Red Bull Ring”, señaló.

Desde su regreso al calendario mundialista, el Red Bull Ring ha sido territorio Ducati y ha ganado cinco de las seis carreras disputadas en este circuito. Sobre cómo podrá Fabio Quartararo frenar el empuje de Johann Zarco y Pecco Bagnaia, Crivillé indicó que Zarco está totalmente mentalizado de que este año el título de MotoGP puede ser suyo.

“Sabe que el Red Bull Ring es un circuito propicio para Ducati y deberá aspirar a hacerlo lo mejor posible. Si ve que no es factible la victoria, deberá hacer podio o sumar el máximo de puntos posible”, manifestó.

Antes de conocer el anuncio de la retirada a final de temporada de Valentino Rossi, el ex campeón del mundo dijo que el italiano regresa a un circuito donde la pasada temporada consiguió un buen resultado y finalizó quinto.

“Si Valentino Rossi consigue mejorar o igualar el resultado del año pasado, sería un gran logro para él. Su objetivo pasa por estar entre el octavo y el quinto puesto, un resultado que le llenaría para intentar acabar esta temporada lo mejor posible, comenzar a coger puntos y divertirse un poco más encima de la moto”, señaló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Copa del Rey de vela arranca la serie final con cinco cambios de líder
Artículo siguienteAncove prevé que el mercado de vehículos de ocasión cierre el año con una subida de las ventas del 10%
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.