Inicio Motor Canarias, sede del Campeonato de España de Kiteboarding a partir de este...

Canarias, sede del Campeonato de España de Kiteboarding a partir de este viernes

182
0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Canarias será la sede del Campeonato de España de Kiteboarding que se desarrollará del 6 al 8 de agosto en la playa de El Burrero, en Ingenio (Gran Canaria), en el marco del Gran Canaria Air Battle Kite & Wing Foil Festival.

Además se celebrará el Open de Canarias de Kiteboarding en las modalidades de Big Air, Waves y Strapless Freestyle. Junto a ello se pretende impulsar el Wing Foil, una nueva modalidad deportiva que está causando gran sensación a nivel mundial, según ha informado la organización en nota de prensa.

Al respecto, el presidente del club deportivo CanaKite Experiences, Manuel Martínez, ha indicado que esta es la tercera edición del Gran Canaria Air Battle, un festival de kitesurf y wing foil, donde se busca fomentar “el turismo deportivo mediante la práctica de deportes acuáticos con cometa”.

Asimismo, ha explicado que en esta ocasión será una competición en la que se proclamarán los campeones de España y Open de Canarias de kiteboarding en tres categorías. Además, junto al campeonato nacional y regional, Gran Canaria también acogerá la F-One Wing Battle, destacando que se trata de la “primera competición en Canarias de wing foil en las modalidades de Race y FreeStyle”.

De este modo, además de entregarse el Trofeo Open Wing Foil y de proclamarse en Gran Canaria el campeón y la campeona de España y Open de Canarias en las modalidades de kiteboarding, también se entregarán los premios 7Up Air Battle Man a los tres riders más completos y que mejor posición obtengan en la mayoría de las disciplinas en las que participen.

Por su parte, el director técnico de la Federación Canaria de Vela, Guiomar Bonilla, ha señalado que “es la primera vez en las islas que se competirá en estas categorías por el Trofeo Open Wing Foil, al que podrán optar riders de todo el mundo”. Añadió que esta nueva disciplina deportiva será reconocida oficialmente como clase deportiva por la Federación Española de Vela a partir del año 2022.

El evento, que organiza CanaKite Experiences junto al Club Náutico El Burrero, está patrocinado por la Consejería de Turismo y de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y Promotur, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio o la Federación Canaria de Vela, y el apoyo de colaboradores privados como Ahembo, Volkswagen o Spar Gran Canaria, entre otros.

El campeonato se desarrollará siguiendo la normativa de la clase de Kiteboarding Expression de la Federación Española de Vela, siendo el horario previsto para la competición desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, si bien podría variar en función de las condiciones meteorológicas.

La entrega de premios está prevista para el domingo, 8 de agosto, a las 17.00 horas. Los resultados se podrán seguir desde la página web oficial del evento: https://grancanariaairbattle.com/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaya pide convocar el Consorcio del TAV para “despejar todas las dudas” y apostar “claramente” por el proyecto
Artículo siguienteToyota celebra el 70 cumpleaños del Land Cruiser lanzando repuestos del mítico Serie 40
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.