Inicio Motor Aedive y Ganvam exigen rapidez en el reembolso de las ayudas al...

Aedive y Ganvam exigen rapidez en el reembolso de las ayudas al ciudadano al comprar un coche eléctrico

168
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) han instado a las administraciones públicas a “no dilatar” el reembolso al ciudadano de las ayudas de los planes Moves asociadas a la compra de vehículos eléctricos.

De esta manera, según han expresado las asociaciones, se evitará que “se diluya su carácter incentivador” y contribuirá a su eficacia, “máxime cuando la propia gestión autonómica complica la accesibilidad de los incentivos al conjunto de la población en tiempo y forma”.

En este sentido, Aedive y Ganvam ha propuesto también la modificación del tratamiento fiscal de estas ayudas para que no computen como rendimientos del trabajo en la declaración de la renta.

Ambas asociaciones recuerdan que cumplir con los cada vez más ambiciosos requerimientos climáticos que proceden de la Unión Europea exige la puesta en marcha de medidas orientadas a acelerar la consecución de estos objetivos.

LAS VENTAS SUBEN UN 14% EN 2021

Las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) experimentaron una caída del 35% en julio frente al mismo mes del año pasado, con 2.966 unidades vendidas.

No obstante, en lo que va de año, el mercado de la movilidad eléctrica acumula un total de 19.617 unidades matriculadas, lo que supone un 14,1% más frente al mismo periodo de 2020, según datos publicados este lunes por Aedive y Ganvam.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de camiones y autobuses bajan un 14% en julio, pero suben un 21% desde principios de año
Artículo siguienteMaya pide convocar el Consorcio del TAV para “despejar todas las dudas” y apostar “claramente” por el proyecto
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.