Inicio Motor 105 equipos pelean desde este lunes en Palma por la 39 edición...

105 equipos pelean desde este lunes en Palma por la 39 edición de la Copa del Rey de Vela

187
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 105 equipos, de 19 nacionalidades diferentes, pelearán desde este lunes por conquistar alguna de las nueve categorías de la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se disputa hasta el 7 de agosto aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

Además, entre este más de un centenar de inscritos, habrá un total de siete campeones de esta regata en la última edición, celebrada en 2019, ya que la pandemia obligó a la suspensión de la programada para 2020, algunos buscando la victoria en otra clase como el Porrón IX, ganador de Swan 45 y que ahora están BMW ORC 1, y El Carmen-Élite Sails, campeón de BMW ORC 2 y ahora en BMW ORC 3.

El Estrella Damm, que se ha impuesto en las dos últimas ediciones en BMW ORC 1, el L’Immens Laplaza Assessors, ganador de las dos últimas de BMW ORC 3), el Cuordileone, defensor en ClubSwan 50, el Natalia, vencedor en ClubSwan, y el AGD, campeonas de la Women’s Cup en 2019 bajo los colores de Federación Balear, son los otros barcos que ya saben lo que es ganar esta Copa del Rey.

Del mismo modo, habrá otros barcos de reconocido prestigio como los actuales campeones del mundo de ClubSwan 50, el Hatari, y J80, el Decoetxa, y otros ganadores de esta regata como el ClubSwan 50 Earlybird, el ClubSwan 42 Pez de Abril, el Swan 45 Rats on Fire o el TP52 Alegre.

Desde este lunes todas las clases estarán en las aguas de Palma compitiendo en una de las once mangas del programa, excepto para la nueva Herbalife J70 y la Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que podrán disputar hasta 15.

La puntuación se dividirá en una Serie Previa durante las tres primeras jornadas y una Serie Final en las tres últimas, que cada barco comenzará con un número de puntos equivalente a su posición en la Serie Previa.

Antes de que se inicie oficialmente la competición, este domingo se celebró la regata de entrenamiento en la que las nueve clases salieron al agua para disputar una única manga barlovento-sotavento no puntuable y únicamente para comprobar el funcionamiento de sus embarcaciones y recuperar sensaciones sobre un campo de regatas sobre el que no navegaban desde agosto de 2019.

Y entre los que salieron a entrenar estuvo SM el Rey Felipe VI, a bordo del TP52 Aifos 500. Tras haber participado en las últimas ediciones en ClubSwan 50, la tripulación de la Armada Española recupera este año el TP52 ganador de la Copa del Rey MAPFRE de 2008 para participar en la competida clase BMW ORC 1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Sainz: “El McLaren se podía haber quitado de en medio bastante antes”
Artículo siguienteLewis Hamilton sufre un pequeño mareo tras el Gran Premio de Hungría
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.