Inicio Motor Un consorcio liderado por Volkswagen pacta la compra de Europcar Mobility Group...

Un consorcio liderado por Volkswagen pacta la compra de Europcar Mobility Group por casi 3.000 millones

173
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Green Mobility Holding, consorcio formado por Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, ha alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la adquisición de Europcar Mobility Group en una operación por un valor cercano a los 3.000 millones de euros.

El fabricante alemán de automóviles se desprendió en 2006 de Europcar, que traspasó a la firma de inversión francesa Eurazeo por 3.320 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, este consorcio abonaría en efectivo 0,50 euros por cada acción de la compañía de servicios de movilidad, incluyendo la opción de elevar en 0,01 euros el pago si se alcanzase el umbral del 90% al cierre de la oferta.

Está previsto que Attestor ofrezca todas las acciones que posee en la empresa, equivalentes a alrededor del 12,8% del capital social, y reinvierta las ganancias junto con Volkswagen y Pon.

Los otros accionistas principales de Europcar Mobility Group, incluyendo Anchorage, Carval, Attestor, Centerbridge, Diameter, Marathon y Monarch, que representan en conjunto alrededor del 55,3% del capital social, hasta el 68% sumando Attestor, ya han suscrito compromisos para ofrecer sus acciones a la oferta.

El precio de oferta, excluyendo el suplemento de precio potencial, representa una prima del 23% sobre el precio promedio ponderado de la acción en un mes y del 44% sobre la acción promedio ponderada de 3 meses respecto de la última fecha de negociación sin perturbaciones del 22 de junio de 2021.

Actualmente se contempla que la oferta pública se presente a la AMF, la autoridad francesa de los mercados, a finales del tercer trimestre de 2021, y se espera que se complete en el curso del cuarto trimestre de 2021 o el primer trimestre de 2022.

El consejo de administración de Europcar Mobility Group, que se reunió este miércoles, acogió favorablemente la transacción propuesta, expresando una opinión preliminar positiva de que es de interés para la compañía, sus accionistas, empleados y otras partes interesadas.

Una vez completada la oferta, Green Mobility Holding será propiedad conjunta de los miembros del consorcio, con una participación del 66% para Volkswagen.

“Como empresa independiente, Europcar Mobility Group está bien posicionado para el crecimiento, respaldado por su hoja de ruta estratégica y la recuperación general en el mercado de viajes y ocio”, señaló Caroline Parot, consejera delegada de Europcar Mobility Group, para quien este acuerdo tiene el potencial de impulsar dicho crecimiento mediante el desarrollo de alternativas sostenibles a la propiedad de vehículos.


- Te recomendamos -