Inicio Motor Torrent acusa a Aena de establecer plazos “draconianos” para decidir la ampliación...

Torrent acusa a Aena de establecer plazos “draconianos” para decidir la ampliación del Aeropuerto

167
0
MotorOn_LogoOficial

Asegura que no hay “cancelación masiva” de reservas turísticas para este verano

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha acusado a Aena de establecer unos plazos “draconianos, estrictos” que no se adecuan al proceso de reflexión profundo –en sus palabras– necesario para decidir si ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Torrent ha lamentado este miércoles que Aena urja al Govern a decidir en septiembre: primero “hay que decidir el modelo de aeropuerto, de economía que queremos, y después cómo hay que intervenir las infraestructuras”.

En cuanto a la temporada turística, Torrent ha celebrado que “no hay una cancelación masiva de reservas, lo que hace ser moderadamente optimistas”, y ha asegurado que confía en que el mercado interior, el turismo de proximidad y alargar la temporada turística permita una recuperación.

Ha destacado también la aprobación del ‘Pacte Nacional per a la Indústria (PNI) 2022-2025’ para la reindustrialización de Catalunya y, en cuanto a la situación de los trabajadores de Nissan, se ha comprometido a escoger uno de los cinco proyectos que hay sobre la mesa antes de 2022, que recoloque a los profesionales y aporte valor añadido a la actividad.

También ha remarcado la importancia de que la fábrica de baterías de Seat se instale en Catalunya, que “puede ofrecer todos los vectores necesarios” para acogerla, y ha calificado de imprescindible alargar el periodo de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

INHABILITACIÓN

Preguntado por si tiene miedo de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) lo inhabilite tras haberlo citado a declarar por presunta desobediencia al tramitar propuestas de resolución relacionadas con el ‘procés’, ha lamentado: “Podemos esperarlo todo”.

“Estoy convencido de que hicimos lo que se tenía que hacer en términos democráticos. No puede ser que se censure cualquier debate que se establezca en el Parlament”, ha añadido.


- Te recomendamos -