Categorías: Motor

Queman de madrugada el coche del alcalde de Belalcázar

BELALCÁZAR (CÓRDOBA), 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández (PSOE), ha denunciado este martes que pasadas las 4,00 horas de la madrugada alguien le ha prendido fuego a su coche particular, siendo el mismo alcalde quien, tras el aviso de un vecino y con una manguera de su vivienda, ha apagado el fuego.

Así lo ha confirmado el propio alcalde a Europa Press, señalando que la voz de alarma se la dio un vecino que salía a trabajar en ese momento, lo que le permitió bajar rápidamente a extinguir las llamas que, en cualquier caso, han causado daños en dos ruedas y en el capó del vehículo.

En este contexto, Fernández ha expresado su preocupación dado que hace unas dos semanas también quemaron un camión propiedad del Ayuntamiento, hecho que se suma a la quema de otros “cuatro o cinco” coches en la localidad y otros más en la localidad vecina de Hinojosa del Duque. El alcalde, que espera que se encuentre pronto a los responsables, ha afirmado que el ‘modus operandi’ en todos los casos ha sido el mismo, pues, según ha explicado, “ponen pastillas de la barbacoa en las ruedas, las encienden y se van”.

Por otro lado, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, cabe destacar que la Guardia Civil ya está investigando las circunstancias en las que se han producido los hechos denunciados por el alcalde.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

4 semanas hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.