Inicio Motor Las empresas ‘Cultiply’ y ‘Passion Motorbike Factory’ ganan los Premios Emprendemos Sevilla...

Las empresas ‘Cultiply’ y ‘Passion Motorbike Factory’ ganan los Premios Emprendemos Sevilla 2021

190
0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Las empresas ‘Cultiply’ y ‘Passion Motorbike Factory’ han sido las ganadoras de los Premios Emprendemos Sevilla 2021, que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la fundación Andalucía Emprende, para reconocer a empresas innovadoras, con alto impacto económico y social, con potencial de crecimiento y de generación de empleo estable, que apuesten por las nuevas tecnologías y que contribuyan a un desarrollo sostenible.

Así lo ha decidido un jurado conformado por trece expertos de la provincia, que han otorgado el galardón a ‘Cultiply’ en la categoría ‘Empezar’ de estos reconocimientos, destinada a jóvenes empresas, con un máximo de dos años de vida, y a ‘Passion Motorbike Factory’ en la categoría ‘Trayectoria’, destinada a empresas consolidadas, de entre tres y diez años de vida.

‘Cultiply’ es una empresa emergente biotecnológica pionera en la implantación de sistemas de fermentación inteligente para procesos industriales de los sectores agroalimentario, cosmético y farmacéutico, que ha desarrollado su propia tecnología de alta eficiencia e inteligente, permitiendo a sus clientes contar con mayor control del proceso productivo y lograr una mayor diferenciación y calidad de sus productos, a un coste reducido.

‘Passion Motorbike Factory’, más conocida como ‘SCOOBIC’, es una empresa dedicada al diseño y a la fabricación de vehículos eléctricos para el reparto de última milla. Ofrecen soluciones para un reparto urbano sostenible, con vehículos innovadores y disruptivos.

FINAL REGIONAL

Estas dos ganadoras se suman a las 14 finalistas provinciales que ya han sido seleccionadas en las respectivas galas (dos por cada provincia) y competirán en la final regional de estos premios, que se celebrará el próximo 14 de octubre.

Las dos empresas ganadoras han sido seleccionadas de entre las diez finalistas que había en esta provincia (cinco por cada categoría), que son ‘Airtales Corp. Tales Technology’; ‘Evirom Soluciones’ (EviSane), ‘GHM Health Consulting’ (Norte Salud Nutrición), ‘Innovatecnic XXI’ (Novality), ‘Caiclick’ (Pepe Pinreles, Conservas Vegetales y Salsas de los Palacios (Tierra Palaciega), ‘Eferson Projets’ y ‘Openwebinars’.

RECONOCIMIENTOS

Además, median cinco reconocimientos para distinguir proyectos, iniciativas o entidades por su contribución sobresaliente al fomento de la cultura emprendedora innovadora, a la creación de empresas y empleo, al desarrollo local y a la igualdad de género, concedidos al IES López Arenas (Marchena), al Sevilla FC por su centro de innovación, a Mujeres Valientes, a Astigitana Educasport y a Lola Ojeda, Fundadora y CEO de L&M Tu Silueta.

Todos estos premios y reconocimientos han sido entregados por la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, quien ha señalado que “el emprendimiento, a consecuencia de la crisis, pasa por momentos difíciles y apoyar a los emprendedores es clave para que sus negocios sean viables y consigan escalar”; y la delegada territorial de Empleo de la provincia de Sevilla, María del Mar Rull, que ha defendido la salud del emprendimiento sevillano, que “ha mantenido un nivel alcista a lo largo de este difícil año al que aún no podemos calificar postpandemia en lo que a número de autónomos se refiere”.

Sevilla, según ha detallado, “siempre ha salvado la cifra por encima y en ocasiones como en mayo muy por encima de los 730.000, con 740.100 afiliados a este régimen, habiendo bajado levemente en junio, si bien es cierto que durante 2020 el descenso no llegó a supera el 4%”. También quiso destacar las “políticas de apoyo urgentes que ha adoptado la Junta de Andalucía para que esto haya sido posible”.


- Te recomendamos -