Inicio Motor Casa Seat ofrecerá en septiembre cursos de conducción segura con un simulador...

Casa Seat ofrecerá en septiembre cursos de conducción segura con un simulador de vuelco

175
0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Casa Seat ofrecerá en septiembre cursos gratuitos que incluirán una experiencia inmersiva con un simulado de vuelco y que incidirán en cuestiones como la postura correcta de conducción para evitar lesiones, cómo salir del coche en caso de vuelco y técnicas de primeros auxilios y seguridad.

Las actividades se programarán varios días a la semana, a partir del 17 de septiembre y hasta finales de octubre, y se enmarcan en el ciclo ‘Enjoy your drive’, ha informado Casa Seat este lunes en un comunicado.

Este ciclo incluirá el simulador para que los visitantes puedan experimentar la situación de volcar con un vehículo en primera persona, aunque “de forma segura, dinámica y muy didáctica”, y Cognifit les facilitará un test de evaluación cognitiva.

Con la supervisión de un equipo de formadores especializados del RACC y de Fast Parcmotor, los usuarios conocerán qué pasos seguir para garantizar su integridad, y el servicio médico de Seat realizará una formación en la que se explicará la maniobra de Rautek para sacar sin peligro a una persona atrapada en un automóvil.

La seguridad vial también será el eje conductor de las actividades que acompañarán la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Casa Seat, que incluirán una explicación de la evolución de los sistemas de seguridad de los vehículos y charlas sobre soluciones de servicios de transporte inteligentes y tendencias en el transporte público urbano e interurbano.


- Te recomendamos -