Inicio Motor Ayuntamiento de Hondarribia abrirá una segunda convocatoria de subvenciones para empresas de...

Ayuntamiento de Hondarribia abrirá una segunda convocatoria de subvenciones para empresas de hostelería y alojamiento

213
0

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Hondarribia abrirá una segunda convocatoria de subvenciones para empresas de hostelería y alojamiento, dotada con 422.850 euros. Algunas de las empresas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 7.000 euros.

En rueda de prensa, el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y la edil de Promoción Económica, María Serrano, han destacado que el sector de la hostelería es “imprescindible” en la localidad.

Estas ayudas se dirigen a empresas de hostelería y alojamiento, en Hondarribia son cerca de 120. Se van a destinar 422.850 euros. Por un lado, habrá diferentes ayudas entre quienes se han beneficiado o no de la exención de la tasa de ocupación de la vía pública aprobada para el año 2021 y, por otro lado, se ha tenido en cuenta el número de trabajadores: empresas de más de 10 trabajadores, de entre 4 y 10 trabajadores, y de entre 1 y 3.

Los establecimientos no beneficiados de la exención de la tasa de ocupación de vía pública aprobada para el año 2021 podrán recibir hasta 7.000 euros si cuentan con más de 10 personas trabajadoras (autónomas y asalariadas); hasta 4.000 si cuentan con entre 4 y 10 personas trabajadoras (autónomas y asalariadas) y hasta 2.500 euros si cuentan con entre 1 y 3 personas trabajadoras (autónomas y asalariadas).

Para los establecimientos beneficiados de la exención de la tasa de ocupación de vía pública aprobada para el año 2021 habrá ayudas de hasta 3.500 euros si cuentan con más de 10 personas trabajadoras (autónomas y asalariadas); de hasta 2.000 si cuentan con entre 4 y 10 personas trabajadoras (autónomas y asalariadas); y de hasta 1.000 si cuentan con entre una y tres personas trabajadoras (autónomas y asalariadas).


- Te recomendamos -