Inicio Motor CCOO apuesta por el diálogo en el sector de autoescuelas y no...

CCOO apuesta por el diálogo en el sector de autoescuelas y no participará en la huelga de los días 23 y 26 de julio

198
0
MotorOn_LogoOficial

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. Euskadi ha manifestado su apuesta por el diálogo en el sector de autoescuelas y, tras señalar que asistirá a la reunión con su Asociación Provincial de Bizkaia, ha indicado que no participará en la convocatoria de huelga para los días 23 y 26 de julio.

En un comunicado, ha explicado que ha decidido no secundar la huelga con el objetivo de “facilitar la resolución del conflicto abierto en el sector” y aprovechar “la ventana de oportunidad que se abre con la convocatoria de una nueva mesa negociadora”.

El sindicato ha señalado que mantienen la confianza en el binomio “movilización-negociación” como “vía principal para afrontar la negociación colectiva”. “Entendemos que tras las movilizaciones que hemos convocado y apoyado en el sector, es el momento de la propuesta”, ha asegurado.

Por ello, según ha manifestado el sindicato, asistirán a la reunión convocada en APAVI para el 28 de julio y, en función de los resultados de ese encuentro, el sindicato valorará los próximos pasos a dar, “sin descartar ningún escenario de movilización”.


- Te recomendamos -