Inicio Motociclismo El ESBK de Barcelona Catalunya brilla con luz propia

El ESBK de Barcelona Catalunya brilla con luz propia

192
0

La cuarta prueba del Campeonato de España de Superbike – ESBK se está celebrando en el Circuit de Barcelona Catalunya este fin de semana. Tras la disputa de los entrenamientos libres del jueves y del viernes, hoy han tenido lugar los cronometrados y las primeras carreras del fin de semana.

Como no podía ser de otra manera, las temperaturas han sido altas y los pilotos las han sufrido encima de la moto pero también, como es habitual, las carreras han sido súper emocionantes. El buen número de inscritos de 22 nacionalidades diferentes han hecho que el evento sea inolvidable.

Pole REDD Silkolene para Eric Granado y victoria para Jordi Torres

Jordi Torres se ha mostrado como uno de los hombres más fuertes en el cronometrado de Superbike. Ha estado casi todo el tiempo líder pero, a falta de 4 minutos para el final, su compañero en el Team Honda Laglisse, Eric Granado, ha parado el crono con mejor registro y lo ha superado. Así, el brasileño se ha hecho con su primera Pole REDD Silkolene de la temporada. Los dos pilotos de Honda se han quedado a solo 0.009 y han salido desde primera fila de parrilla acompañados de Román Ramos que ha cerrado el top tres.

Torres ha mandado en carrera y poco a poco se ha ido distanciando cada vez más del resto de pilotos. Granado se ha mantenido firme todas las vueltas como segundo clasificado mientras que Ramos, que también está cuajando un buen fin de semana, se ha quedado tercero en busca del pódium. Las posiciones ya no han cambiado y así es como han visto la bandera a cuadros.

En Open1000 Christian Palomares, Dani Sáez y Balint Kovacs han sido los mejores.

Unai Orradre y Dani Valle ganan en Open600 y Supersport

Aleix Viu y Dani Valle han protagonizado un bonito duelo por la pole de Supersport. Han rodado en tiempos muy parejos y, cuando todo parecía indicar que sería el del Easyrace el que se haría con ella, Unai Orradre ha volado sobre el Circuit para arrebatársela. Pero Dani tenía un as guardado en la manga y, con una última vuelta espectacular, los ha superado a los dos y ha salido desde la primera posición de parrilla. Aleix segundo y Orradre tercero.

La carrera ha tenido que detenerse con bandera roja por la caída de un piloto y ésta se ha reanudado a 7 vueltas en las que, de nuevo, Valle, Viu y Orradre han sido los hombres destacados. Primero ha liderado Dani pero luego Unai, de Open600, lo ha superado para ir tirando y buscar la victoria. Pero, a dos vueltas para el final, Viu los ha adelantado a ambos. Con lo que nadie contaba era con la caída del piloto de Easyrace que le ha puesto en bandeja la victoria a Unai Orradre. Dani Valle, Pedro Nuno Romero y Guillem Erill han estado en los cajones de honor de SSP y Unai Orradre, Ludovic Cauchi y Mauro González en el de Open600.

Segunda victoria consecutiva para Álvaro Díaz en SBK Júnior

Carlos Giménez de Torres y Álvaro Díaz, los dos del Arco-Motor University Team, han sido los más rápidos y han luchado hasta el final por hacerse con la pole. Finalmente, ha ido a parar a manos de Giménez por lo que Díaz se ha tenido que conformar con ser segundo. Eric Fernández ha hecho tercero.

Pero, en carrera, Álvaro ha dominado de principio a fin rodando en cabeza y controlando la situación. De esta forma, Alejandro Carrión, Carlos Giménez Yeray Ruiz y Daniel Mogeda han peleado por el resto de posiciones de honor. Se han adelantado en más de una ocasión para, con la bandera a cuadros ondeando, Carrión ser segundo y Mogeda tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio ha estado formado por Alejandro Carrión, Daniel Mogeda y José M. Osuna, mientras que en la Yamaha bLU cRU Cup han sido Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Carlos Giménez quienes subían a él.

Alex Longarela protagoniza Moto4. Ribeiro, el mejor en PreMoto3

El cronometrado de Moto4 lo ha dominado Pedro Alomar pero, en los últimos compases, Alex Longarela ha hecho una buena vuelta para llevarse la pole. Así, Alomar ha salido segundo y Beñat Fernández tercero. En la carrera, que ha arrancado a las 12’40h, Alomar se ha ido al suelo en los primeros compases quedándose Longarela solo liderando y con Beñat y Carlos Cano luchando por la segunda posición. En el ecuador, el grupo en la pelea por este puesto ha pasado a estar formado por 7 pilotos ofreciendo una bonita batalla. Las posiciones han estado cambiando constantemente hasta que Carlos Cano ha cruzado la meta segundo y Álvaro Lucas tercero.

Nuno Ribeiro ha sido el más rápido en los cronos de PreMoto3 manteniéndose en cabeza todo el tiempo que ha durado la sesión. Marco García y Eduardo Gutiérrez han estado a su lado en la primera fila de parrilla. Tal y como había sucedido en los cronos, Ribeiro ha sido el claro dominador de la carrera rodando líder sin que ninguno de sus rivales pudiera acercarse a él. Pero, por detrás, hasta cinco pilotos han luchado por ser segundo. Álvaro Fuertes, Yvonne Cerpa, Pablo Olivares, Marco García y Eduardo Gutiérrez han protagonizado la pelea. Después de muchos adelantamientos, Fuertes ha cruzado la meta segundo y Olivares tercero.

En Promo3 han subido al pódium David González, Jesús Ríos y Adrián Covarrubias y en la Cuna de Campeones el mismo González, Xavier Martínez y Xavi Vidal.

Mañana, a las 11’00h, empezarán de nuevo las carreras en el Circuit de Barcelona Catalunya. Recordad que, a partir de las 10’40h, la jornada se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Fotografías: Iván Terrón

- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí