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EMT recibe 2,1 millones de euros como indemnización por el incendio de diciembre en las cocheras

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VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha recibido un total de 2.101.170 euros por parte de la compañía aseguradora como indemnización por el incendio sufrido en el Depósito Sur en diciembre del año pasado.

La aseguradora ha cubierto el valor completo por el que estaban asegurados los autobuses y las instalaciones tras verificar que las instalaciones estaban al corriente de todas las revisiones oportunas y que el informe policial confirmara que el incendio fue un accidente, ha anunciado la empresa pública.

“Tal y como dijimos en su momento y, pese a las graves acusaciones que recibimos, todo estaba en orden en la empresa y el seguro ha cubierto completamente el siniestro”, recalca el presidente de EMT y concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien agrega que, “por tanto, el incendio no ha tenido ningún impacto negativo en las cuentas de la empresa porque, gracias a la buena gestión de la empresa, contamos con un buen seguro que cubre íntegramente este tipo de accidentes”.

Según detalla la EMT, en enero la compañía de seguros adelantó un primer pago de 600.000 euros, por lo que ahora ha realizado otro pago con el resto del importe. El primer abono ya cubrió el daño contable de los autobuses y las instalaciones afectadas por el incendio, valorado en 237.000 euros.

Además, el seguro también cubre el valor por el que estaban asegurados estos bienes en la póliza. “Por eso, a pesar del accidente, la buena gestión nos ha permitido recuperar el dinero y las compensaciones previstas en la póliza con una indemnización de 2,1 millones de euros”, ha incidido Grezzi.

VEHÍCULOS CALCINADOS

De estos 2,1 millones de euros, 1,66 millones corresponden a los vehículos que quedaron calcinados. Estos autobuses iban a ser retirados debido a su antigüedad dentro del plan de renovación de la flota, por lo que contablemente ya estaban amortizados, con excepción de uno cuyo valor residual era de 34.000 euros, apuntan.

La aseguradora también ha incluido 174.252 euros por las instalaciones que quedaron afectadas, así como otros daños materiales en los equipos eléctricos a bordo de los autobuses (154.360 euros) o los vehículos dañados (32.455 euros).

“Además, el plan de renovación de la flota iniciado hace seis años para retirar los vehículos más viejos ha permitido que el siniestro tampoco tenga ningún impacto negativo en la flota o en el servicio. Como ya estaba previsto, fueron reemplazados de inmediato con la llegada de los últimos 164 autobuses híbridos nuevos”, finaliza el edil.


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