Inicio Motor Stellantis Vigo realizará nuevas paradas de producción durante este miércoles y este...

Stellantis Vigo realizará nuevas paradas de producción durante este miércoles y este jueves

182
0
MotorOn_LogoOficial

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

La planta de Vigo del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) realizará nuevas paradas de producción durante este miércoles y este jueves debido a problemas de suministro.

Así lo ha trasladado la dirección de la fábrica a los trabajadores en una comunicación en la que ha explicado que esta medida se adoptará como consecuencia de “la falta de aprovisionamientos”.

En concreto, se suspenderá la actividad del turno de noche en los dos sistemas de montaje durante este miércoles. Además, la parada de producción afectará a los turnos A y B del Sistema 1 este jueves.

Estas paradas se suman a las múltiples que han tenido lugar desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la ‘crisis de los microchips’.

Para afrontar este escenario, la planta de Balaídos tiene en marcha un ERTE pactado con la mayoría del comité de empresa que contempla la regulación de los trabajadores fijos a tiempo completo durante un máximo de 60 días, y que está en vigor hasta final de año.


- Te recomendamos -